Economía Argentina

Los empresarios esperan a los turistas que no podrán viajar al exterior: los precios para veranear en Argentina

Alquilar un departamento de un ambiente en enero en Mar del Plata costará unos $17.550 por quincena

domingo 13 de octubre de 2019 - 4:59 pm

El dólar a casi $60 plantea una escenario donde los turistas ya no opten por destinos en el exterior como Punta del Este o Brasil y decidan pasar la temporada en playas argentinas, lo que supone un “panorama alentador” para los empresarios locales.

“Un contexto de dólar alto puede favorecer al turismo interno, pero por ahora, la gente está en una posición muy conservadora. Desde hace algunos años, se viene dando un período de vacaciones más corto, de 3 o 4 días y el resto en otras localidades de la costa, que antes no era usual. Además, por las low cost, competimos ahora también con otras ciudades del interior del país como Bariloche, Salta o Ushuaia”, dijo Avedís Sahakian, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata a Infobae.

Alquilar un departamento de un ambiente (para dos o tres personas) en enero en Mar del Plata costará unos $17.550 por quincena, según la información del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad.

De optar por Pinamar, los precios son los siguientes: chalets de tres dormitorios, desde $75.000 a $120.000 en la primera quincena de enero. Un departamento de 3 ambientes en un edificio con piscina climatizada y gimnasio, por $81.000 para el mismo período. Y un departamento más chico, de un dormitorio (para cuatro personas) en el centro por $34.000 por la misma quincena.

En Cariló los precios más accesibles, para casas de dos a tres dormitorios y unos 150 metros cuadrados para la primera quincena de enero van desde $65.000 a $75.000. Mientras que una casa de cuatro dormitorios con pileta climatizada ronda los $220.000 para esa misma fecha. En febrero lo valores pueden bajar hasta un 30 por ciento.

COMENTARIOS