Debate presidencial

Drones, canes y grupos especiales: el fuerte operativo de seguridad para el debate presidencial

La Universidad del Litoral en Santa Fe estará vallada y vigilada, y el público ajeno al evento podrá permanecer recién a 200 metros del lugar

domingo 13 de octubre de 2019 - 12:05 pm

Esta noche se producirá en la Universidad del Litoral en Santa Fe el primer debate presidencial de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Y ante tamaño evento, la organización es muy grande y comenzará desde temprano.

La universidad estará vallada y vigilada, y el público ajeno al evento podrá permanecer recién a 200 metros del lugar, controlado por drones, perros detectores de explosivos y también grupos especiales para garantizar la seguridad de todos.

El operativo se asemeja bastante al desplegado durante la cumbre del Mercosur, llevada cabo en julio de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estará a cargo del Ministerio que conduce Patricia Bullrich.

Además, el procedimiento será coordinado por un Comando Unificado conformado por Gendarmería, Prefectura Naval, Policías de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal Argentina y la Policía de Santa Fe.

Son varios los anillos de seguridad que rodearán a la Universidad del Litoral: en el primero de ellos habrá personal de civil y agentes de la fuerza provincial, quienes revisarán a los invitados y a los trabajadores de prensa acreditados. También se desplegará un patrullaje preventivo con motos y autos.

Tres dotaciones de bomberos y unidades antidisturbios también estarán en los alrededores del lugar, y en la previa al debate presidencial, la Brigada antiexplosivos de la Policía Federal rastrillará el edificio, durante el evento, y finalizado el mismo.

COMENTARIOS