Mundial de Rugby 2019

Japón dio otro golpe en el Mundial: eliminó a Escocia y se metió en cuartos de final

Los anfitriones derrotaron por 28-21 a los europeos, potencia y uno de los favoritos, y terminaron primeros en el grupo A

domingo 13 de octubre de 2019 - 11:11 am

Tras vientos de hasta 216 kilómetros por hora, la mañana del domingo amaneció soleada en Tokio y los organizadores del Mundial de rugby evitaron la suspensión del partido más trascendental de lo que va de la competencia: El Japón-Escocia que determinaría si el anfitrión hacía historia con su primera clasificación para cuartos: y finalmente lo hizo.

El seleccionado de rugby anfitrión quedará en la gloria por siempre al derrotar por 28-21 a una de las potencias y claros favoritos, Escocia. Este golpe le permitió a los asiáticos terminar primeros e invictos en el grupo A y consiguieron la clasificación a cuartos de final de su Mundial.

Los locales castigaron a los escoceses durante los primeros 40 minutos del juego: tres tries en 22 minutos para revertir el 0-7. Así se fueron al entretiempo 21-7.

A los dos minutos de la etapa final, Kenki Fukuoka asentó su segundo try (convertido) para estirar la ventaja hasta 28-7.

Golpeados, los escoceses reaccionaron con dos tries en cinco minutos y le pusieron tensión al partido, cuando le quedaban 26 minutos. Pero no les alcanzó. Los japoneses impusieron una dura defensa para soportar los ataques del equipo azul, que se fue antes de lo previsto de la Copa del Mundo Japón 2019.

COMENTARIOS