Política

En silencio, Cristina Kirchner influye en la campaña y los proyectos de gobierno

Antes de cada presentación de "Sinceramente", un grupo de asesores afín a la ex mandataria la tantea para asegurarse que tiene pensado decir, e intercambiar opiniones

domingo 13 de octubre de 2019 - 11:10 am

La estrategia está tomada desde que empezó la campaña de las PASO y Cristina la cumple a pesar de que, cada tanto, opone su resistencia.

Acordó con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, y con el resto de los jefes territoriales del Frente para Todos, como Sergio Massa, que ella le dejaría la centralidad de la escena política a su compañero de fórmula. Y que se mantendrá en silencio lo más que pueda.

Según detalla el diario Clarín, cuando ella habla hay riesgos de que se disparen nuevas confrontaciones desde un espacio que, dice, busca cerrar “la grieta”.

Cristina, tras un largo silencio debido a su último viaje a Cuba, hablará hoy en la presentación de su libro “Sinceramente”, en El Calafate, Santa Cruz, así como lo hizo en diferentes ciudades como La Matanza, Posadas, La Plata, y algunas más.

Está confirmado por sus asesores que no dará entrevistas a periodistas a pesar de que es una candidata a vicepresidente trascendental para la campaña electoral.

Antes de cada presentación de “Sinceramente”, un grupo de asesores afín a la ex mandataria la tantea para asegurarse que tiene pensado decir, e intercambiar opiniones.

Más allá de la táctica política, todas las fuentes consultadas que integran espacios de relevancia en el Frente de Todos afirmaron que la candidata a vice y “jefa” de ese espacio está muy preocupada y ocupada por los problemas de salud que aquejan a su hija, Florencia, que se recupera de a poco en un destacado centro de salud en La Habana, Cuba.

¿Descarta totalmente que de volver al Gobierno no iniciará una persecución con “venganza” incluida contra sus enemigos de siempre y algunos nuevos rivales?

COMENTARIOS