Política

Finocchiaro: “Si Kicillof fuera ministro de nuevo, crearía la categoría de ‘narcotributista'”

El ministro de Educación hizo las declaraciones en respuesta a los dichos del candidato del Frente de Todos, que consideró que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

domingo 13 de octubre de 2019 - 8:50 am

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, se sumó a la críticas contra el candidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, quien había dicho en una entrevista que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

El funcionario dijo que no se trató de un error o un exabrupto del ex ministro kirchnerista. “No lo dijo para salir del apuro o porque se equivocó, lo dijo porque ideológicamente cree eso. Si fuera Ministro de nuevo crearía la categoría de “narcotributista” porque él está convencido de eso y yo no estoy convencido de eso”, ironizó en diálogo con el programa Border Periodismo, que se emite en Radio Nacional.

“Pienso que muchas personas que pierden su trabajo o la están pasando mal están haciendo lo posible por subsistir honradamente. No todo el que pierde el trabajo tiene que delinquir. De hecho, cuando Kicillof habla de esto, no habla de una persona que perdió el trabajo en una verdulería o una carnicería y se llevó un pedazo de carne o un pedazo de fruta para comer. Está hablando de narcotráfico y el narcotráfico está mal”, dijo el ministro y también candidato a intendente de La Matanza.

La polémica tuvo lugar el domingo pasado después de que Kicillof brindara una reportaje al periodista Luis Novaresio en canal América y criticara las medidas de los gobiernos nacional y provincial para combatir el narcotráfico.

El ex ministro de Economía sostuvo que la administración bonaerense deja “un endeudamiento espantoso y mal hecho”. Invitado al programa Debo Decir, Kicillof expresó que se realizó “un ajuste feroz mientras se endeudaban”.

Consultado por su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, manifestó que “en Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas”.

Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: “El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

COMENTARIOS