Sociedad

Fernández Meijide: “Es inaceptable que la Comisión de la Memoria investigue el trabajo de los periodistas”

La ex legisladora e integrante de la Conadep cruzó al organismo que preside Adolfo Pérez Esquivel

domingo 13 de octubre de 2019 - 8:10 am

Graciela Fernández Meijide se manifestó al respecto de la Comisión Provincial de la Memoria, que fue creada con el fin de esclarecer violaciones de la dictadura y que por orden del juez Alejo Ramos Padilla acusa a periodistas de hacer espionaje con sus notas.

El organismo que está a cargo de Adolfo Pérez Esquivel realizó un escrito que contiene un total de 200 páginas a pedido del magistrado de Dolores en el que señala que de las comunicaciones del falso abogado, Marcelo D’Alessio, “emergen indicios de una posible interacción de inteligencia ilegal” con medios de comunicación.

Daniel Santoro, Jorge Lanata, Luis Majul, Nicolás Wiñazki, entre otros, son algunos de los apuntados. “Algún fiscal, algún funcionario judicial va a tener que salir a plantear que esto es una barbaridad”, consideró en diálogo con Clarín.

“Lo que no puedo entender es cuáles son los poderes científicos y jurídicos que le atribuye el juez Ramos Padilla a un organismo que está conformado por gente que no tiene ninguna de esas especialidades. Y cuyo presidente es el profesor de bellas artes Adolfo Pérez Esquivel. Tiene un Premio Nobel de la Paz por su trabajo de denuncia durante la dictadura. Hasta ahí es meritorio. Pero: ¿Qué tiene que ver eso con convertirse en un órgano consultor para un juez que investiga a periodistas porque ejercen su trabajo profesionalmente?“, expresó la exlegisladora.

Además, más tarde consideró: “Hay una irresponsabilidad absoluta en la falta de toma de testimonios y en la emisión de una opinión basada en lo ideológico y en el prejuicio. Si querían hacerlo con seriedad, suponiendo que tuvieran la potestad para hacerlo, por lo menos hubieran llamado los nombrados”.

COMENTARIOS