Política

Alberto Fernández y el debate: “No necesito prepararme, solo sirve para que los diarios escriban”

El candidato por el Frente de Todos aseguró que le sobra experiencia para enfrentar el reto en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de la ciudad de Santa Fe

domingo 13 de octubre de 2019 - 7:50 am

Los seis candidatos presidenciales participarán este domingo del primer debate obligatorio. A pesar de la expectativa que genera el evento que se realizará en Santa Fe, el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que “solo sirven para que al día siguiente escriban los diarios”.

En una de sus últimas actividades previas, el dirigente peronista eligió mostrarse con el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica en el Colegio Nacional Buenos Aires.

En la exposición, el candidato usó el lenguaje inclusivo y anunció que en el caso de ganar las elecciones creará un ministerio de la Mujer. “Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI”, precisó.

Al retirarse de la institución porteña, habló con los medios y fue consultado sobre su preparación para el evento. “Si después de 40 años de política me tengo que preparar para un debate estoy en problemas”, lanzó el ex jefe de Gabinete, que a la vez consideró que los mercados “reaccionarán bien” el lunes.

COMENTARIOS