Copa Libertadores

Jorge Vigliano y el VAR: “La cabina debe estar fuera de la Bombonera, es lo lógico”

El ex árbitro y además papá de Mauro, destacó el trabajo de su hijo en el sistema para el próximo superclásico

domingo 13 de octubre de 2019 - 8:10 am

Jorge Vigliano no solo es un reconocido árbitro de la década del 80′, si no que también es el papá de Mauro Vigliano que estará como uno de los jueces en el VAR para el Boca-River de Copa Libertadores.

Si bien sabe de la importancia que para su familia tiene todo esto, destacó: “Tengo orgullo por Mauro se merece estar ahí por su profesionalismo”.

Dirigir un partido en la cancha del Xeneize es complicado. De todas maneras se animó a dar referencias sobre el árbitro Wilton Sampaio: “Es bravo cobrar un penal en la Bombonera contra Boca, pero el árbitro que dirige acá lo hace en cualquier lado”.

La implementación del VAR como herramienta arbitral en cada partido despierta polémica de manera permanente. “Debe ser preciso e intervenir lo menos posible, es para las cosas importantes”, indicó Jorge Vigliano en Supermitre Deportivo. Con respecto a la ubicación dejó en claro que: “El árbitro VAR debe estar lejos de la presión”.

La decisión de colocar una terna argentina en el VAR tiene una clara intención por parte de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol: intentar que cualquier polémica que se llegue a dar en el partido se circunscriba al territorio argentino y no afecte al organismo rector del fútbol sudamericano. Es decir, lavarse las manos ante las posibles nuevas críticas de un partido al rojo vivo.

COMENTARIOS