Amistoso Internacional

La Sub-23 de Batista igualó con México en un polémico partido

Fue 2-2 en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde el árbitro le anuló mal un gol, marcó un cuestionado penal en contra y expulsó al DT y a Gaich. Loroña, Romero, Aguirre y Robertone anotaron los goles

domingo 13 de octubre de 2019 - 8:05 am

En el estadio Olímpico Benito Juárez, el seleccionado argentino Sub-23 igualó 2-2 con México en el primero de los dos amistosos programados, como visitante, con vistas al Preolímpico rumbo a Tokio 2020, que se jugará en Colombia, entre enero y febrero próximo (otorgará dos cupos).

Cristian Romero (PT 20 min) y Lucas Robertone (ST 17 min) convirtieron los goles para el equipo que dirige Fernando Batista, mientras que Vladimir Loroña (PT 15 min) y Eduardo Aguirre (ST 5 min), de penal, anotaron para el local.

El encuentro tuvo varias polémicas: a los 37 minutos del primer tiempo, el árbitro le anuló el doblete a Robertone por un offside inexistente, con el marcador 1-1.

Ya en el complemento, a los 5, sancionó un penal por una supuesta falta de Romero sobre Aguirre, que cambió por gol, el del 2-2, y a los 8 expulsó a Batista por protestar. Para colmo, a los 31, también recibiría la roja Adolfo Gaich, pero por un planchazo a Joaquín Esquivel.

El segundo amistoso entre ambos seleccionados se disputará el martes 15 en el estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca.

COMENTARIOS