Amistoso Internacional

Argentina aplastó a Ecuador en el cierre de su gira por Europa

El conjunto de Lionel Scaloni goleó por 6-1 gracias a los tantos de Alario, Espinoza, en contra, Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos. Ángel Mena descontó los de Célico

domingo 13 de octubre de 2019 - 8:00 am

Luego del empate contra Alemania en Dortmund, la Selección desplegó su mejor fútbol y aplastó con un contundente 6-1 a un débil Ecuador en el estadio del Elche, España.

Pese a que en la previa se pensaba un partido parejo, el elenco de Scaloni liquidó las acciones apenas en la primera mitad. El tanto inicial llegó a los 20 minutos: Marcos Acuña ejecutó el córner y Lucas Alario se elevó para, de un cabezazo, dejar sin posibilidades a Pedro Ortíz.

Casi cinco minutos más tarde, el ex Racing volvió a ser protagonista del segundo tanto argentino. Rodrigo De Paul la cambió para Acuña, quien intentó enviar un nuevo centro que se desvió en Espinoza y descolocó al arquero: 2 a 0.

Pasada la media hora, el choque se liquidó por completo. Darío Aimar lo volteó en el área a Lautaro Martínez cuando estaba a punto de marcar el tercero. Pena máxima a favor de la Selección, de la que se iba a hacer cargo Leandro Paredes. El del PSG la cruzó y estampó el 3-0 al cierre del primer tiempo.

En el complemento los de Jorge Célico encontraron el descuento a través de la pelota parada y el partido entró en una incertidumbre enorme. Ángel Mena se hizo cargo de un tiro libre que expuso el exceso de confianza de Agustín Marchesín. El remate besó el poste antes de llegar a la red y Ecuador se ponía en partido.

Pero poco le iba a durar la esperanza a los ecuatorianos. A los 20 del complemento, Germán Pezzella se elevó más que todos en el área rival y estampó el 4 a 1 después de un punzante centro de Dybala.

Argentina nunca sacó el pie del acelerador y continuó lastimando al debilitado Ecuador.  Nicolás Domínguez marcó el quinto con un lindo remate desde afuera del área y Lucas Ocampos estableció el 6-1 definitivo caputarando un rebote del arquero.

Estos duelos, ante Alemania y Ecuador, fueron de las últimas pruebas de Lionel Scaloni para comenzar a definir el equipo de cara a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

COMENTARIOS