La muerte de los famosos

Tristeza: falleció un actor de Breaking Bad y El Camino

El protagonista tuvo una larga trayectoria tanto en cine como en televisión y apareció en más de 100 películas

domingo 13 de octubre de 2019 - 7:45 am

El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación en los Óscar por su papel en la película “Jackie Brown” (1997), murió el último viernes a los 78 años en Los Ángeles tras padecer cáncer cerebral. Su muerte fue confirmada por sus familiares.

La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix “El Camino”, película derivada de la trama de la serie “Breaking Bad” y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles en la pantalla chica.

Robert Forster tuvo una larga trayectoria tanto en cine como en televisión y apareció en más de 100 películas.

Nacido en Rochester, Nueva York, se graduó de la universidad en su ciudad natal y muy joven se mudó a la ciudad de Nueva York, donde fue en poco tiempo elegido para Mrs. Dally Has a Lover, una obra en Broadway donde actuó junto a Arlene Francis.

Más tarde, Forster llamó la atención del legendario director, guionista y actor John Houston y protagonizó la película Reflections in a Golden Eye, junto a Marlon Brando y Elizabeth Taylor. Dos años después, trabajó en la película Medium Cool del director Haskell Wexler.

Entre sus trabajos más conocidos están los papeles que realizó en películas como Los descendientes, Firewall, Irene, yo y mi otro yo y Lo que fuimos, entre otras.

Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de “Breaking Bad”, la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.

Forster repitió ese rol en la recién estrenada “El Camino: A Breaking Bad Movie”, película que este viernes se estrenó en la plataforma digital Netflix y que cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.

COMENTARIOS