Debate presidencial

Elecciones 2019: cómo son los preparativos para el debate presidencial

Los seis candidatos discutirán cuatro temas estipulados: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud

sábado 12 de octubre de 2019 - 9:13 pm

Este domingo se realizará a partir de las 21 horas en la Universidad del Litoral de la ciudad de Santa Fe el debate presidencial obligatorio del que participarán Mauricio Macri como candidato de Juntos por el Cambio; José Luis Espert, de Unite; Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Alberto Fernández, del Frente de Todos; y el postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño.

A 14 días de las elecciones generales los seis candidatos se presentarán en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el debate que será moderado por los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Los temas a tratar en esta primera instancia serán Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

“Los pocos invitados van a entrar por la puerta del Centenario del Oficio de la Universidad del Litoral que acaba de cumplir 100 años y lo festejó este jueves con un show multitudinario donde hubo más de 100 artistas”, comentó el periodista de la Revista Noticias, Carlos Claá a Perfil.

En cuanto al espacio el periodista especificó que se trata de un lugar “chico, con capacidad para unas 300 personas que se van a ubicar en gradas que están en los costados y algunas que están adelante del escenario”. ”

“Este sábado se está haciendo el único ensayo que va a haber para ver los tiros de cámaras, la imagen y el sonido. Además, los asesores de cada uno de los candidatos podrán ver dónde van a estar parados y saber cuál es el lugar que les va a tocar“, concluyó Claá sobre los preparativos para el debate. Además contó que de los candidatos Lavagna fue el único que vistió de traje y estuvo presente para las pruebas. Del Caño se presentó en remera para culminar los detalles de sonido y ubicación, mientras que el único que no llevó asesores para el ensayo fue el presidente Mauricio Macri.

 

COMENTARIOS