Boca Juniors

Escándalo por el nuevo spot de Boca: xenofobia, destrato a ídolos y elecciones

Tanto hinchas de otros clubes como propios simpatizantes del Xeneize se sintieron ofendidos por el nuevo video que lanzó la institución

sábado 12 de octubre de 2019 - 8:25 pm

Con motivo de la cena solidaria anual del club, Boca Juniors lanzó un video sobre la identidad de la institución de La Ribera, sus fanáticos y sus jugadores históricos. Sin embargo, no cayó bien en propios y extraños.

El spot empieza con un afirmación sobre que “todos los argentinos son de Boca” desmereciendo a los demás equipos populares del país, y justifica su argentinidad al asegurar: “Nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos, nacieron acá”.

La frase generó acusaciones de xenofobia a la entidad, además del enojo de muchos simpatizantes por el desmerecimiento a leyendas como Manteca Martínez o los colombianos multicampeones Óscar Córdoba, Patrón Bermudez, Chicho Serna, entre tantos otros.

Además, el corto eligió poner en primera plana a Mario Kempes, reconocido futbolista de River y Rosario Central -que nunca jugó con la azul y amarilla- en vez de a otros ídolos boquenses. Más la sorpresiva aparición de Zinedine Zidane como “bostero” por intercambiar camiseta con Juan Román Riquelme, pese a que anteriormente reconoció dormir con la camiseta de la Banda Roja y ponerle “Enzo” a su hijo por el crack riverplatense Francescoli.

Por último, varios hinchas del cuadro de La Boca se quejaron de la aparición de Daniel Angelici y Christian Gribaudo, por utilizar la cuenta oficial del club para hacer propaganda política de cara a las elecciones que se avecinan.

COMENTARIOS