Seguinos en nuestras redes

Deportes

Eliud Kipchoge, histórico: es el primer hombre en correr una maratón en menos de 2 horas

El keniata, campeón olímpico en Río 2016, logró lo que nunca antes se había conseguido: bajar de la marca de dos horas en una maratón de 42 kilómetros.

El atleta keniata Eliud Kipchoge se convirtió este sábado en el primer hombre en cruzar la mítica barrera de las dos horas en una maratón. El africano completó el recorrido de 42,195 kilómetros en un tiempo de 1:59:40.2.

“Soy un hombre muy feliz por haber podido correr en menos de dos horas y por poder inspirar a la gente. Ningún humano tiene límites, puedes hacerlo. Espero que más atletas en el mundo corran en menos de dos horas después de hoy”, indicó el keniata que está próximo a cumplir 35 años una vez que finalizó el desafío.

La carrera que marcó la historia para Kipchoge y el atletismo mundial fue seguida minuto a minuto en Kenia, donde miles de personas se juntaron en las calles de diferentes ciudades del país africano para ver a su hijo pródigo batir el récord en la maratón.

“Todos pueden salir por la puerta y correr para hacer un gran mundo. Todos podemos hacer de este mundo un lugar hermoso para vivir”, dijo el keniata, que le envió un saludo especial a la gente de su país. “Esto significa mucho para Kenia”, concluyó.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de la emotividad, el récord no es reconocido oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ya que la carrera estuvo diseñada a medida para permitir la gesta.

Es decir que, gracias a detalles que se establecieron para que Kipchoge pudiera romper la barrera de las dos horas, la competencia no fue homologada por la asociación.

El desafío, que tuvo lugar en la antigua reserva de caza del Prater, en el centro de Viena, Austria no escapó de las críticas, al ser considerado por algunos como un evento más mediático y comercial que deportivo.

Para situar al campeón en las mejores condiciones, el patrocinador del evento no dejó nada librado al azar y le fue dando ciertas “ventajas” a Kipchoge.

Publicidad

La más notoria, es la de que sus entrenadores se acercaban en bicicleta para alcanzarle agua y geles energéticos, una práctica diferente a la de las maratones competitivas. Y también un auto guía le proyectaba sobre la pista con luz fluorescente el recorrido ideal a seguir.

Debido a esas condiciones particulares la carrera no fue homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Deportes

Croacia vs. Japón: horario, TV y formaciones

Los croatas se enfrentarán a los nipones con el objetivo de alcanzar los cuartos de final

Croacia y Japón se enfrentarán a partir de las 12.00 horas (horario Argentina) en el Estadio Al Janoub por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El árbitro del encuentro será Ismail Elfath.

¿Cómo les fue a Croacia y Japón en la fase de grupos?

Por parte de lo europeos, se metieron en la instancia final como segundo del Grupo F, por detrás de Marruecos. Croacia venció en tres Canáda por 4-1, empató sin goles con los marroquís e igualó con Bélgica en el cierre. Su figura, por detrás de Luka Modric, es Andrej Kramaric, quien encabeza el ranking de remates a puerta con su compatriota Ivan Perisic, con 5 cada uno.

Los japoneses son la gran sorpresa de la Copa del Mundo, donde lideraron el Grupo E. En un actuación histórica, remontaron los encuentros ante España y Alemania, venciendo en ambos por 2-1. Si bien sufrieron una caída ante Costa Rica, esto quedó en el olvido tras eliminar a los germanos.

El historial, más que igualado

  • Japón ganó una vez
  • Croacia se impuso en una ocasión
  • Empataron un encuentro

Formaciones

Croacia: Shuichi Gonda; Kou Itakura, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi, Junya Ito; Hidemasa Morita, Ao Tanaka, Yuto Nagatomo, Daichi Kamada; Daizen Maeda y Takefusa Kubo. DT: Hajime Moriyasu.

Japón: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalić

Publicidad

Estadio: Al Janoub

Arbitro: Ismail Elfath

Horario: 12.00 horas (horario Argentina)

Transmisión: TyC Sports – DIRETV Sports

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Video | Szczesny consolando a su hijo tras la eliminación de Polonia

Polonia salió segunda en el grupo de la Argentina y cayó en las manos del vigente campeón del mundo

El bando perdedor en el Mundial de Qatar nos regaló un video que conmueve al planeta fútbol: la tristeza del hijo de Szczesny.

El arquero de la Juventus consoló a su hijo en el interior del estadio después de la eliminación de Polonia en manos de Francia.

Publicidad

Los polacos salieron segundos en el Grupo C de la Argentina y cayeron ante el vigente campeón del mundo en octavos de final.

Francia derrotó a Polonia por 3-1 con dos golazos de Mbappé

Continuar leyendo

Deportes

Racing vendió a Enzo Copetti: a qué club y por cuánto

La familia quería un cambio de aires para el jugador. Fernando Gago ya tiene a su reemplazante en el plantel

Bombazo en el mercado de pases en el fútbol argentino en medio de la Copa del Mundo. Racing Club vendió a su goleador Enzo Copetti al Charlotte Football Club de la MLS. 

Mañana lunes, día del arranque de la pretemporada en la Academia, el delantero se hará presente en el predio Tita Mattiussi y se despedirá de sus compañeros. La cifra oficial por parte del equipo de Carolina del Norte es de 6,3 millones de dólares brutos.

“Como está el mercado, es una buena venta”, le dijo el presidente Víctor Blanco desde Qatar al diario Clarín, confirmando la operación.

Copetti y su familia entendieron que su ciclo en Racing se cerró en la última fecha de la Liga Profesional, cuando lo increparon por no haber pateado el penal errado por Jonathan Galván en el Cilindro ante River, en lo que fue una dramática definición de campeonato con Boca.

Publicidad

En un final agónico, River venció a Racing por 2-1 con doblete de Borja

La Academia compró en su momento al delantero en 1,2 millones de dólares por el 80 % del pase. Lo restante es propiedad de Atlético Rafaela.

El reemplazante de Copetti

El técnico Fernando Gago ya tiene al sustituto de Enzo Copetti en su plantel: Nicolás Reniero. El Príncipe volvió de su préstamo en Argentinos Juniors y el entrenador contará con él para la próxima temporada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR