Alerta Meteorológico

Fuertes tormentas en la Ciudad y la Provincia: hay demoras en vuelos y cancelaciones

El Servicio Meteorológico emitió una alerta que prevé caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el norte de la Provincia. Además, en Ezeiza y Aeroparque hay vuelos demorados y desviados

sábado 12 de octubre de 2019 - 9:33 am

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires amanecieron con fuertes tormentas, árboles caídos y vuelos demorados y cancelados. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que prevé caída de granizo.

“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo”, indicó el organismo.

Las localidades mencionadas en la alerta a corto plazo, además de la Capital, son: Alberti, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Bragado, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Matanza y La Plata.

También rige para Lanús, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El pronóstico del SMN anticipa que en la zona afectada por las tormentas, el tiempo estará inestable durante todo el día, y que las condiciones recién mejorarán durante la madrugada del domingo.

Otra alerta por tormentas fuertes rige, además de para la Ciudad y el norte bonaerense, para el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe.

Demoras y cancelaciones

Aeropuertos Argentina 2000 informó que por una alerta roja y fuerte actividad eléctrica se demoraron ocho vuelos en Aeroparque, uno con destino a Mar del Plata debió ser cancelado y dos desviados. En Ezeiza hay 15 vuelos demorados, cuatro desviados y cuatro cancelados: a San Pablo, Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay) y Chile.

Árboles caídos

En la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Único de Coordinación informó que de 7 a 8 de la mañana ingresaron 14 llamados de emergencia por las fuertes lluvias en los barrios de Flores y Devoto. En tanto, en lo que va del día recibieron 17 alertas por fuertes vientos, sobre todo en Núñez, Montecastro y Palermo.

Por otra parte, indicaron que se registraron dos árboles caídos, uno de ellos sobre un auto en Marcos Sastre 5680.

COMENTARIOS