Mundo Animal

Un aterrador pez con cabeza de serpiente capaz de respirar en tierra invade las aguas de EE.UU

Las autoridades no descartaron que la especie invasora pueda ser agresiva y peligrosa, por lo que tomaron una drástica medida.

viernes 11 de octubre de 2019 - 10:56 pm

En Georgia, Estado Unidos, un pesador hizo un espeluznante hallazgo: un pez con cabeza de serpiente. Y está no es la única característica peculiar del animal acuático, además es capaz de sobrevivir mucho tiempo fuera del agua y las autoridades locales reportaron que podría tratarse de una especie agresiva y peligrosa por lo que ordenaron, de encontrarse con uno, “matarlo inmediatamente“.

El pez “monstruo”, para algunos, pez “cabeza de serpiente”, para otros, es un pescado delgado de color grisáceo, puede llegar a crecer hasta casi un metro de largo. También puede respirar fuera del agua, y sobrevivir en sistemas de baja oxigenación como el barro.

Un hombre logró capturarlo en un estanque en el condado de Gwinnett, y fue la primera vez que se descubrió esta especie en esta localidad. Sin embargo, ya fueron reportados otros casos en otros 14 estados norteamericanos.

Según la División de Recursos de Vida Silvestre, se trata de una “especie invasora” desconocida, la cual todavía no fue sometida a una análisis científico. Desde la entidad, explicaron que están tomando medidas para evitar que se extienda a otras aguas.

Por el pobre conocimiento científico que se tiene de la especie y por ser una especie invasora no autóctona que pone en peligro a los ejemplares nativos, las autoridades pidieron a los pescadores que de tener contacto con un pez cabeza de serpiente lo eliminen inmediatamente. Además, pidieron que, de ser posible, tomen numerosas fotografías del pezcado, incluyendo primeros planos de su boca, aletas y cola.  

COMENTARIOS