Crisis en Ecuador

Tensión en Ecuador: el movimiento indígena rechazó la oferta de diálogo y continúa la protesta

Así lo comunicó la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) y advirtió que solo conversará con el Gobierno “cuando se derogue” el decreto que eliminó los subsidios a los combustibles

viernes 11 de octubre de 2019 - 10:09 pm

El movimiento indígena que protesta en Ecuador rechazó este viernes la propuesta de diálogo del presidente Lenín Moreno y decidió continuar la lucha en las calles de Quito.

“El diálogo que promulga carece de credibilidad”, señaló en un comunicado la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) y destacó que sólo conversará con el Gobierno hasta que no se derogue el decreto 883 que eliminó los subsidios a los combustibles. 

Durante la tarde de este viernes, el mandatario había planteado a los dirigentes del movimiento indígena un encuentro directo para “encontrar soluciones”. No obstante, Moreno descartó echar atrás sus medidas en marco de los ajustes económicos pactados con el FMI.

Según las última cifras dadas por la Defensoría del Pueblo, se da cuenta de cinco muertos y unos 2.000 heridos y detenidos durante las manifestaciones desde que se estalló el conflicto el jueves pasado.

COMENTARIOS