Copa Libertadores

Se designaron los árbitros para las semifinales: polémica por los encargados del VAR

La Conmebol anunció las ternas elegidas para los desquites, de cara a la final en Santiago de Chile. Hay enojo tanto de Boca como de River

viernes 11 de octubre de 2019 - 7:24 pm

Conmebol anunció las ternas arbitrales para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. En la llave Argentina se encendió la polémica por las designaciones, sobre todo por los encargados del VAR.

El juez principal será el brasileño Wilton Sampaio, quien pasó desapercibido por la novedad de que sus dos asistentes en la cabina serán argentinos.

Mauro Vigliano fue confirmado para manejar el VAR y uno de sus asistentes será Fernando Rapallini. Ni Boca Juniors ni River Plate quedaron conformes con la elección debido al pésimo rendimiento del arbitraje argentino semana a semana en la Superliga.

La Confederación decidió romper con la costumbre de designar árbitros extranjeros para las series entre clubes del mismo país. Es un riesgo que tomó la dirigencia sudamericana en medio de la competencia.

El mismo estilo se eligió para la llave entre Flamengo-Gremio. Patricio Loustau será el árbitro principal y el brasileño, Raphael Claus, irá al VAR.

COMENTARIOS