Internacional

Donald Trump anunció que Estados Unidos negoció un acuerdo comercial parcial con China

Donald Trump y Xi Jinping firmarían el documento a finales de este 2019

viernes 11 de octubre de 2019 - 5:32 pm

Donald Trump anunció este viernes la posibilidad de un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China, que podría ser firmado durante la cumbre de la APEC que se realizará en Chile en noviembre de este año.

“Llegamos a un acuerdo muy sustancial de fase uno”, dijo Trump a la prensa tras reunirse con el vicepremier chino Liu He, jefe de las negociaciones con la Casa Blanca.

Según informa The Wall Street Journal, en el acuerdo parcial China se comprometería a comprar más productos agrícolas de EE.UU. y accedería a algunas nuevas medidas en el ámbito de la propiedad intelectual y la devaluación de su divisa. Por su parte, EEUU suspendería el aumento previsto en sus aranceles y relajaría los vetos a la exportación que afectan al gigante chino de la telefonía Huawei.

Horas antes de recibir en la Casa Blanca al viceprimer ministro chino, Liu He, Trump se mostró optimista ante las perspectivas de alcanzar un acuerdo parcial “significativo”. “Están pasando cosas buenas en la reunión para conversar sobre el comercio con China. Mejores sensaciones que en el pasado reciente, más parecido a cómo eran las cosas antes. Hoy me reuniré con el viceprimer ministro. ¡Todos quieren que pase algo significativo!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

COMENTARIOS