Política

“Cada tanto los mismos toman el poder y hacen de la Argentina lo que estos tipos hacen”

El candidato a Presidente por el Frente de Todos ratificó que creará un ministerio de la Mujer y pidió que de "traicionarlos" en lo que les dice, "salgan a la calle y díganme: 'Alberto, no nos mientas. Alberto, no te equivoques".

viernes 11 de octubre de 2019 - 4:47 pm

Ante una multitud colmada en el escenario principal del Colegio Nacional de Buenos Aires, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó un breve pero efusivo discurso.

Luego que dos chica jóvenes del centro de estudiantes hablaran, el ex jefe de Gabinete tomó el micrófono y notablemente cómodo dijo: “A los argentinos nos hicieron creer que estamos destinados genéticamente a chocar siempre con la misma piedra. Pero no es que chocamos siempre con la misma piedra: es que cada tanto los mismos toman el poder y hacen de la Argentina lo que estos tipos hacen: nos dejan inflación, desigualdad, desempleo”.

En un discurso casi exclusivamente dedicado a los jóvenes, Fernández remarcó que el país se encuentra en una “situación difícil”. Luego ponderó la importancia de la educación pública “contra lo que dice el Presidente”: “La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo. No es una desgracia caer en la educación pública, como dijo el Presidente”, enfatizó.

Más tarde en su discurso, el candidato más fuerte de la oposición ratificó que de ser electo Presidente creará un ministerio de la Mujer. “Lo vamos a hacer para que finalmente la Argentina ingrese al siglo XXI y terminar con la desigualdad con la que esta sociedad somete a las mujeres”.

Fernández reforzó luego su admiración por la escuela pública y dijo, con un pequeño furcio: “Prometo trabajar para que cada chico, cada chica… cada chique, no lo aprendo todavía… pueda estudiar en la escuela pública…”.

Por último, y previo a entregarle el mando a José “Pepe” Mujica, cerró: “El día que me vean defeccionar en mi propuesta o que estoy traicionando lo que les estoy diciendo, salgan a la calle y díganme: ‘Alberto no nos mientas; Alberto, no te equivoques'”.

La conferencia completa

COMENTARIOS