Masters 1000 Shanghai

Penalización, discusión con el umpire y un punto mágico: las perlitas de Federer ante Zverev

El astro suizo quedó eliminado en manos del joven alemán por 6-3, 7-6 (7) y 6-3 en un partido que se lo vio desencajado como nunca, pero con su talento intacto

viernes 11 de octubre de 2019 - 10:44 am

Roger Federer quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghai. El astro suizo cayó en manos de Alexander Zverev por 6-3, 7-6 (7) y 6-3 en un duro partido que tuvo absolutamente de todo, incluso la furia del actual número 3 del mundo y máximo ganador de Grand Slams a lo largo de la historia.

El joven alemán de 22 años sacó a relucir su mejor juego y clasificó a las semifinales del certamen japonés, donde aguardará por el ganador del duelo entre Dominic Thiem y Marco Berrettini. Además logró revertir el historial frente a Su Majestad, que ahora lo encuentra con una ventaja de 4-3.

Penalización para Federer y acalorada discusión con el umpire

La intensidad que mostró el desarrollo se trasladó al ánimo de los deportistas, en especial del helvético de 38 años. Tras levantar cinco posibilidades de match point en contra durante el segundo set, protagonizó un fuerte cruce con el umpire español Nacho Forcadell cuando el tercer parcial lo tenía perdiendo 3-0.

Tras una devolución a la red, Federer revoleó por el aire una de las pelotas que guardaba en la indumentaria y el juez no dudó en aplicarle un point penalty. “¿De qué estamos hablando aquí, de mariposas?”, arremetió en medio de la bronca.

Roger mostró su lado desconocido en el suelo japonés, pero también exhibió todo su talento como acostumbra. En un momento clave del cotejo, con Zverev al saque 6-5 y con la chance de perder el servicio, el mejor de todos los tiempos ensayó un golpe de sobre pique que se ganó la ovación del público presente.

El punto mágico de Roger Federer que generó la ovación del público

COMENTARIOS