Política

El titular de la IOSI aseguró que Maduro financia la campaña del kirchnerismo

La Argentina ya tuvo una experiencia en el 4 de agosto de 2007, con una maleta con 790.550 dólares que traía Antonini Wilson para la campaña de Cristina

viernes 11 de octubre de 2019 - 8:25 am

Johan Obdola, titular de la Organización de Seguridad e Inteligencia (IOSI) con sede en Vancouver, Canadá, dio una entrevista al sitio Total News y aseguró que dinero proveniente del narcotráfico de los carteles que funcionan al amparo del régimen venezolano, envían dinero para la campaña del Frente de Todos, vía La Campora y CFK.

La Argentina ya tuvo una triste experiencia en el 4 de agosto de 2007, con una maleta con 790.550 dólares que traía Antonini Wilson para la campaña de Cristina Kirchner, según declaró en sede judicial en Miami, como testigo protegido.

¿El régimen busca aun influir en la política regional de los países y si es así, de qué forma?

Venezuela ha sido quizás el gran baluarte, después de Cuba para los movimientos radicales y extremistas de la región, además de brindar oxígeno al régimen de Cuba, y a sus eternas acciones de imponer su modelo político en las Américas.

Ahora bien, si buscamos comprender que es la Revolución Bolivariana, cuál es su fundamento o ideología, es confuso. Es un carnaval de ideas o teorías de izquierda, comunismo, militarismo, y populismo, fundamentando sus acciones en la destrucción de todo elemento cultural, de principios sociales, de valores democráticos, para confrontar los modelos democráticos y el “capitalismo” en general.

En todo caso, lo que hace único al régimen de Venezuela y a su revolución, es que es un régimen Fallido, Genocida, y Narco-terrorista. Es decir, la comunidad internacional, gobiernos democráticos, o no, y en particular, aquellos quienes apoyan al régimen de Venezuela, están apoyando a un Estado Narco-Terrorista y genocida.

Esto no es una exageración, sino una realidad no solo ya comprobado por muchas naciones, agencias de inteligencia, y en lo personal, yo, como venezolano, sin intereses políticos, y quien fue el primer venezolano que salió como refugiado por mi lucha contra el narcotráfico en Venezuela, y que he dedicado muchos años de investigar al chavismo y sus actividades criminales, puedo confirmar que efectivamente, estamos ante la más grave amenaza a la seguridad de la región en toda nuestra historia. Es una situación extremadamente grave e inédita para nuestro continente.

Otro elemento que perturba aún más este escenario, es como Rusia, China, y claro Irán son parte de este peligroso juego geopolítico que no amenaza, sino que ya es un elemento de repercusión geopolítico en todo el hemisferio. Unos más y otros menos, o por intereses económicos, y geopolíticos son aliados del régimen venezolano, sin importar en lo absoluto que están apoyando a un Estado Criminal y Narco-Terrorista.

El régimen de Venezuela tiene operaciones encubiertas en casi todos los países de la región, sin embargo uno de los casos que más nos ha llamado la atención recientemente es el caso en la Argentina.

Dentro de las investigaciones que hemos venido realizando, hace muy poco pudimos obtener información que fue procesada sobre como el régimen de Venezuela está financiando la campaña electoral de un partido en Argentina ligado a la ex-presidente Cristina Kirchner.

Son estos dos elementos de gran gravedad: el financiamiento de un partido político de otro país, y que esos fondos provienen del narcotráfico.

De acuerdo a nuestras investigaciones, Diosdado Cabello mantiene resguardado una gran cantidad de dólares en efectivo, provenientes del narcotráfico, en un edificio ubicado en una base militar en Caracas conocido como Fuerte Tiuna. En este edificio, fuertemente resguardado, hay unos $100 millones de dólares.

Además existían otros lugares donde se guardan más dinero. Durante los últimos 3 años, tanto el Cartel del Sol, como el Cartel de la Revolución, a través de un complejo entramado de cómplices dentro de las Fuerzas Armadas, PDVSA, y otros ministerios, empiezan a adquirir propiedades (casas) de alto valor, donde luego construyen unos cuartos subterráneos especialmente condicionados, donde tienen millones de dólares en efectivo.

Esta operación de resguardo de dinero proveniente del narcotráfico, se extendió no solo por la ciudad de Caracas, sino en otras ciudades del país.

Sin embargo, y ente la creciente presión y acusaciones por parte de países contra el régimen de Venezuela, estos dos carteles incrementaron las operaciones de traslado de este dinero a otros países aliados, además de otras operaciones globales de lavado de capitales (tanto de corrupción, como del narcotráfico).

Es así como logramos identificar esta operación particular del financiamiento de la campana política, de una agrupación política conocida como La Campora que apoya a Cristina Kirchner, con dinero del narcotráfico. Es decir, y de acuerdo a nuestras investigaciones, el dinero es para apoyar a la Sra. Kirchner.

Narco-Dolares: de Venezuela a la Argentina

Las operaciones de envío de remesas diplomáticas de dólares desde Venezuela, se han venido realizando desde hace mucho tiempo, y uno de los Modus Operandi que hemos identificado señala que a través de vuelos comerciales, privados y oficiales, además del uso de remesas diplomáticas se envía de manera regular dinero desde Caracas hacia Bolivia, donde la embajadora del régimen en Bolivia, Crisbeylee Gonzáles Hernández junto a un equipo de Venezolanos integrados por hombres y mujeres del SEBIN y Dirección de Inteligencia Militar, además de gente de confianza de la revolución, reciben el dinero de manera constante, y parte de ese efectivo es enviado a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires, donde es recibido por Argentinos y Venezolanos encargados de esta operación.

En el mismo edificio donde funciona la embajada de Venezuela Buenos Aires, hay una oficina del partido o movimiento político La Campora donde reciben un aproximado de entre $20,000 hasta $50,000 diarios, los cuales entran por varias vías para no ser identificada esta operación.

De hecho, el lavado de dinero entre Venezuela y Bolivia no es nuevo. En el 2017, un cargamento de 30 toneladas de billetes venezolanos, los cuales serían cambiados por unos US150 millones, fueron capturados por la policía de Paraguay. Esta operación de lavado era avalado por el gobierno de Bolivia.

COMENTARIOS