Economía

El Riesgo País bajó un 8% y ya se ubica detrás de los 1900 puntos

El indicador que elabora JP Morgan mostró una fuerte baja en la jornada del jueves. Había superado las 2500 unidades tras el reperfilamiento

viernes 11 de octubre de 2019 - 7:30 am

La mejora en el clima financiero internacional y la estabilidad cambiaria local ayudaron a descomprimir un indicador clave como el riesgo país.

Según indica el canal Todo Noticias, el índice que elabora el fondo JP Morgan cayó casi 8% y bajó de los 1900 puntos por primera vez desde fines de agosto.

El riesgo país terminó así en los 1877 puntos, y estuvo enmarcado en una jornada financiera en la que los títulos públicos argentinos registraron subas de hasta 5%, como en el caso del bono centenario que vence en 2117.

En lo que va de octubre, los precios de la deuda argentina vienen mostrando una recuperación marcada en comparación con los precios mínimos de fines de agosto, luego de la derrota oficialista en las PASO y el anuncio oficial de reperfilamiento de los vencimientos de algunos títulos públicos.

El riesgo país, que es el indicador que marca cuál es el sobrecosto que debe pagar la Argentina para emitir deuda en el mercado internacional, tuvo un pico a fines de agosto superior a las 2500 unidades.

Durante septiembre y hasta la semana pasada el índice que elabora JP Morgan varió entre 2000 y 2200 puntos hasta el fuerte caída de este jueves.

COMENTARIOS