Judiciales

César Milani: “Nunca encubrí, nunca torturé, no sé lo que es un centro clandestino de detención”

Milani está acusado de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público en el juicio por a desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo.

jueves 10 de octubre de 2019 - 8:44 pm

Este jueves se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público contra César Milani por a desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo ocurrida durante la última dictadura militar en La Rioja, en la madrugada del 17 de junio de 1976. Durante la audiencia, Milani aseguró que “nunca vio” a Ledo y aseveró que el “documento fue armado“.

El proceso judicial se lleva adelante en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. Al ex jede del Ejército de Cristina Kirchner se lo acusa de “falsificación ideológica de un documento público” y “encubrimiento de las violaciones de derechos humanos” por haber realizado una presunta acta de deserción falsa de Ledo, cuando era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 del Ejército Argentino en 1976.

En la audiencia, Milani ratificó nunca haber visto al conscripto y se desligo de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el gobierno militar: “Nunca encubrí, nunca torturé, no sé lo que es un centro clandestino de detención”, manifestó.

Además, en su defensa, el ex subteniente se apoyó de un supuesto testimonio, de apellido Tello, quien “dice haberlo visto a Ledo con vida a fines de 1976 entrando a un centro clandestino de detención con tres personas”. En este sentido, Milani se mostró “convencido” de que la Justicia debe seguir “la pista de inteligencia acá en Tucumán”

Milani también cargó contra el senador oficialista de La Rioja, Julio Martínez, que fue el autor de la denuncia presentada en su contra. El acusado sostuvo que Martínez “miente descaradamente”: “Hasta el año 2013 nadie me citó en ningún expediente, nadie escuchó mi nombre, nadie me nombró bajo ningún punto de vista”, dijo.

Recordemos que el pasado 9 de agosto pasado, el ex jefe del Ejército fue absuelto en la causa en la que se investigaba su presunta participación en dos casos de delitos de lesa humanidad en la provincia de La Rioja y recuperó su libertad.

 

 

COMENTARIOS