Fuera de juego

Ariel Holan declaró ante la Justicia: el dramático apriete que sufrió de Bebote Álvarez

El ex técnico de Independiente detalló lo ocurrido el año pasado con el barra brava, que se subió a su auto en plena autopista y le exigió dinero para viajar al Mundial de Rusia

jueves 10 de octubre de 2019 - 9:00 pm

Ariel Holan declaró ante la Justicia por la causa que investiga a la barra brava de Independiente. El ex entrenador del club relató el dramático apriete que sufrió de Bebote Álvarez, el líder del grupo por ese entonces.

El técnico se refirió al hecho que sufrió el año pasado en plena autopista, donde Álvarez le pidió dinero y lo amenazó, terminando con toda la familia Holan con custodia policial.

“Habíamos terminado la práctica y me subí al auto de mi colaborador, Javier Tellechea. Cuando estamos por agarrar el camino Sudeste nos interceptan las motos y un auto. Estábamos tapando el ingreso a la autopista así que le dije a Pablo que subiera al auto”, detalló.

“Ahí me pidió 50.000 dólares para el Mundial y le conté que había hablado con quien tenía que hablar y me dijeron que no me metiera. Así que no le iba a dar plata. El se ofuscó y la discusión subió de tono”, siguió contando el Profesor.

El ex Defensa y Justicia confesó que ya conocía a Bebote de otras tres aproximaciones, todas con el mismo fin: el dinero para viajar a la Copa del Mundo. El apriete en la autopista fue el cuarto contacto con el barra.

Holan aseguró que puso a Moyano, sindicalista y Presidente de Independiente, al tanto de la situación: “Yo me sentía en un callejón sin salida porque después del tercer encuentro, fui a verlo a Hugo Moyano a contarle la situación y me dijo: ‘Si le das un peso, te echo'”.

“Desde ese momento tuve custodia. Lo que tenía claro era que, para ellos, había que contribuir sí o sí y había un agujero negro, que era quién lo iba a hacer”, finalizó.

COMENTARIOS