Elecciones 2019

Vidal reconoció que tiene “diferencias” con Marcos Peña: “Somos un espacio político heterogéneo”

En diálogo con radio La Red, la gobernadora bonaerense aseguró mantener con el jefe de Gabinete "una relación de trabajo en campaña, con roles distintos".

jueves 10 de octubre de 2019 - 7:00 pm

En la recta final de la campaña electoral, a días de las elecciones generales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que tiene “diferencias” con el jefe de Gabinete, Marcos Peña:  “La relación es de trabajo y en un contexto de campaña, con roles distintos“, aclaró.

Peña dirigió la campaña de Juntos por el Cambio para las PASO tanto a nivel nacional como provincial, campaña que no logró consagrar la victoria de la gobernadora ante su principal opositor, Axel Kicillof. Desde entonces, se acentuó la creencia de presuntas fricciones en la relación de Vidal con el jefe de Gabinete.

Este jueves, en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red, la mandataria se refirió a su situación con el funcionario de Cambiemos: “Seguimos trabajando juntos pero en roles distintos. Claro que tenemos diferencias, somos un espacio político, está bien que tengamos diferencias porque no somos un espacio homogéneo”, reconoció Vidal.

Además, la gobernadora bonaerense destacó que las campañas ahora se encuentran diferenciadas, una estrategia diferente a la que había propuesto Peña para las elecciones primarias, y explicó por qué ella cree que debe ser así:  “Hoy hay tres campañas, la de la ciudad de Buenos Aires, la de la provincia de Buenos Aires y la del Gobierno nacional y está bien que así sea porque las discusiones son distintas”.

“El 27 de octubre los bonaerenses van a elegir quién los gobierna los próximos cuatro años, no hay balotaje, hay que discutir los temas a nivel provincial que son las tareas del gobernador, de la misma forma que a nivel nacional Mauricio tendrá que discutir con Alberto Fernández cómo saca adelante al país”, agregó.

De todas formas, Vidal señaló que continuará compartiendo la campaña a nivel nacional junto con el presidente Mauricio Macri en algunas fechas de la marcha del “Sí, se puede”, y aseguró que toda su energía está puesta en “dar vuelta la elección”

 

COMENTARIOS