Mundo Bizarro

La razón por la que un avión “dibujó” dos penes en el aire mientras volaba por Valparaíso

La imagen de la ruta de vuelo fue compartida por un aficionado en Twitter y rápidamente se volvió furor en las redes sociales.

jueves 10 de octubre de 2019 - 7:30 pm

Una ruta de vuelo inusual se registró este martes 8 de octubre sobre las costas de Valparaíso: las maniobras realizadas por el piloto “dibujaron” la forma de dos penes en el aire. 

El insólito hallazgo lo hizo un aficionado de aeronáutica y no dudó en compartir una captura de la ruta de vuelo en su cuenta de Twitter junto con la leyenda:  “Cuando te subes al avión pero la madurez no es lo tuyo”. Automáticamente, la imagen causó furor en las redes sociales y fue comentada por ciento de personas que exigieron explicaciones.

Debido al revuelo que terminó causando el trayecto del piloto, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil reconocieron que el recorrido siempre estuvo sujeto a sus exigencias ya que “siempre estuvo en contacto con el Control para realizar la trayectoria de vuelo”.

Gracias a los registros, se pudo determinar que en realidad el recorrido se trata de una situación usual. El avión habría realizado vuelos con características similares durante las últimas semanas con propósitos de entrenamiento a pilotos en formación.

Por lo tanto, todo indicaría que los dibujos formados en el cielo no se realizaron con intención y sólo resultaron ser una consecuencia de maniobras básicas ejecutadas por un piloto en entrenamiento.

COMENTARIOS