Famosos y redes sociales

Guillermo Andino denunció a su “fake” de Twitter y éste le respondió

El conductor advirtió que investigará quién está detrás de la cuenta que se burla de él usando su identidad; la denuncia del conductor reavivó las burlas en su contra

jueves 10 de octubre de 2019 - 6:23 pm

El conductor Guillermo Andino es uno de los tantos famosos que tiene su “doble” en las redes sociales. El anonimato en Twitter llevó a que muchos usuarios se crearan perfiles con fotos y nombre de personas destacadas del medio y escribieran mensajes haciéndose pasar por éstas.

Uno de los casos más emblemáticos es el del periodista Jorge Lanata, que tuvo durante mucho tiempo en Twitter a un usuario que se hizo pasar por él, logrando incluso confundir a periodistas que, sin chequear, compartían tuits de ese perfil como si se tratara del fundador de Página/12.

Otra de las víctimas es el conductor Guillermo Andino, quien desde hace tiempo tiene un “doble” en Twitter que muestra una personalidad naive y que, al parecer, terminó provocando el enojo de la figura de América.

A raíz del escándalo generado por las declaraciones de Andino sobre la manipulación obstétrica que contó haber practicado -algo que luego desmintió- contra su esposa para que su hija naciera un día específico en homenaje a Racing, la cuenta “fake” tuvo unos días de mucha actividad. 

El conductor recibió cientos de críticas tras viralizarse su historia y luego salió a aclarar en diálogo con Radio Con Vos: “Tardé en hablar (y aclarar que no era verdadera la historia) porque no estoy en las redes sociales, en donde se armó lío. Es más, hay un par de fakes, hay uno que se hace pasar por mí y que contestaba y se la agarraban con él. Cuando llegó las ocho de la noche en el noticiero dije la verdad y que no tenía nada que ver con la realidad”.

https://twitter.com/AndinoOkey/status/1182289343228063746

“Ayer decía que tardé horas porque en las redes se metían y contestaban por mí, algo con lo que también voy a iniciar una investigación porque esta no es la primera vez que me pasa. En el verano me llamaron porque un fake había dicho que yo no podía entrar al chats de madre del colegio y me hace quedar como un salame”, sostuvo Guillermo en una entrevista radial, explicando que ya denunció a quien maneja esa cuenta falsa y que esta agregó a la descripción de su biografía que es “un admirador”.

Sin embargo, la advertencia que envió a su “fake” no hizo más que alimentar la cantidad de mensajes enviados desde @AndinoOkey. La cuenta falsa escribió: “¡Ya entendí por qué se armó tanto lío! Resulta que un Guille fake dijo en la radio que por el fútbol puso en riesgo a la mujer y a su hija. ¡Una barbaridad! Hay que chequear a quién entrevistan, una voz la puede imitar cualquiera. Es como si entrevistaran al marido de Adriana Aguirre pensando que es Sandro. O algo así”.

Y continuó: “Decidí salir a la calle a hacer una investigación para encontrar al fake. Voy a preguntarle 1 a 1 a todos los argentinos aunque me lleve 3 días enteros. Les aviso que yo sé mirar a los ojos y darme cuenta si mienten. ¡Ya encontré algo! Alguien me saludó con un “Holis” lo que quiere decir que conoce el término al igual que el fake. Bueno, yo también digo “Holis”. Igual, es una pista”.

De hecho, el conductor de Intrusos, Jorge Rial, salió a bancar al “fake” en Twitter de Andino. “Sobre nuestro cadáver. Todos somos @AndinoOkey”, escribió el conductor, al hacer referencia a la denuncia que realizó Andino contra el perfil de Twitter.

https://twitter.com/AndinoOkey/status/1182375699983851521

https://twitter.com/AndinoOkey/status/1182334467488264194

https://twitter.com/AndinoOkey/status/1182308694702333953

COMENTARIOS