Judiciales

Obra Pública: el juicio contra Cristina Kirchner se reanudará después de las elecciones

La razón es que el TOF 2 tiene sobrecargada su agenda. La próxima audiencia será el 4 de noviembre y declarará Julio De Vido

jueves 10 de octubre de 2019 - 4:52 pm

El juicio oral por la obra pública que debe afrontar la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, y otros acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz se reanudará después de los comicios nacionales, el 4 de noviembre próximo.

La razón de esto es que el Tribunal Oral Federal 2 tiene su agenda sobrecargada y no realizará audiencias los próximos lunes 14, por ser día no laborable, el 21, por licencia de uno de sus integrantes, y el 28, porque para ese día se fijó el inicio de otro juicio oral en una causa con detenidos a quienes se está por vencer la prisión preventiva, informaron fuentes judiciales. Por lo que el reinicio será, entonces, posterior a las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre.

En el juicio, además de Cristina Kirchner, están siendo juzgados Lázaro Báez, José López y Carlos Kirchner, primo del ex presidente, entre otros. Este último era el único detenido con prisión preventiva que quedaba en la causa y fue excarcelado este miércoles por el TOF2. El ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Lázaro Báez están detenidos con prisión preventiva, pero en otras causas penales.

COMENTARIOS