Copa Davis

Se pudrió todo en la Copa Davis: la picante respuesta de Federer a Piqué

La leyenda suiza del tenis no ocultó la feroz interna que existe tras la reforma del formato a partir del desembarco del futbolista a la organización del torneo

jueves 10 de octubre de 2019 - 4:21 pm

La nueva Copa Davis que arrancará en noviembre en Madrid con el impulso de Gerard Piqué, cuenta con el apoyo de casi todos los grandes tenistas del circuito, excepto uno. Y no es uno cualquiera, sino que se trata de Roger Federer.

En los últimos días, el jugador de Barcelona aseguró que estaba intentando convencer al suizo para que esté presente en la primera edición del renovado campeonato, pese a que Suiza no se había clasifciado. Y ahora, se desató la interna entre la leyenda del tenis y el jugador de Barcelona.

“No conozco a Gerard Piqué. No sé en qué tenemos que trabajar. Nunca nos hemos reunido”, disparó el tenista suizo de 38 años, quien se pronunció en contra de la intervención del español desde primer minuto.

Incluso, hace un año, el propio Roger ya había apuntado al zaguero central: “La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué. Admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”.

Las especulaciones en el mundo del tenis indican que unas declaraciones del defensor catalán en octubre del año pasado pudieron haber profundizado la grieta entre ellos. “Roger es un caso muy atípico, ha sido para muchos el mejor de la historia. Es un ídolo para todo el mundo, pero respecto a la Copa Davis no es de los jugadores que haya jugado más.

“Históricamente se ha demostrado que siempre ha priorizado otros torneos”, afirmó Piqué en una conferencia de prensa de presentación del certamen, hace un año.

 

COMENTARIOS