Tecnología

Nokia será adquirida por Microsoft y dejará de ser una marca de celulares

Microsoft pagará €5.440 millones por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés. Utilizará el nombre "Microsoft Mobile". El viernes se concretará la transacción

lunes 21 de abril de 2014 - 4:55 pm

Nokia fue el número uno mundial en lo que se refiere a telefonía móvil hasta que en 2012 apareció la empresa surcoreana Samsung.[pullquote position=”right”]Nokia será adquirida por Microsoft y dejará de ser una marca de celulares [/pullquote]

Microsoft utilizará el nombre Microsoft Mobile para la división adquirida a Nokia.

Sin embargo, Microsoft no compró la marca Nokia sino que pagará €5.440 millones por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés.

Esto le permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.

Tras esta operación, Nokia espera recuperar la rentabilidad y prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.
Microsoft, dedicada a la creación de programas informáticos, tiene amplios recursos económicos para recuperar a un fabricante de teléfonos en situación delicada.
Desde Microsoft, aseguraron: “La finalización de esta adquisición luego de varios meses de planificación, marcará un paso clave en el camino hacia la integración. Esta adquisición ayudará a Microsoft a acelerar la innovación y al crecimiento del mercado de Windows Phone. Además, esperamos con interés la introducción de los próximos mil millones de clientes de servicios de Microsoft a través de teléfonos móviles Nokia”.

COMENTARIOS