Copa Libertadores

Cuatro defensores y un equipo ofensivo: la variante táctica de Alfaro pensando en River

El director técnico de Boca Juniors paró un nuevo equipo en el entrenamiento, con algunos cambios respecto de las prácticas anteriores

jueves 10 de octubre de 2019 - 1:17 pm

El próximo 22 de octubre, Boca Juniors deberá levantar una ventaja de 2-0 en su contra si quiere acceder a la final de la Copa Libertadores. Para eso, Gustavo Alfaro buscará las mejores alternativas que le permitan poner a River Plate en peligro pero a la vez no descuidar su propia portería ya que un tanto de los dirigidos por Marcelo Gallardo podría resultar definitivo.

A diferencia de la línea de tres hombres en defensa que probó en el entrenamiento de ayer, en la práctica de hoy el director técnico volvió a optar por cuatro futbolistas en el sector defensivo. Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más fueron los elegidos para proteger a Esteban Andrada.

Luego el resto de la formación se mostró poblada de futbolistas con características ofensivas. La mitad de cancha estuvo conformada por un dupla de volantes con la presencia de Iván Marcone y de Alexis Mac Allister; mientras que adelante de ellos aparecieron Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Frente a la lesión de Ramón Ábila, el que se ganó un lugar fue Franco Soldano, quien se impuso por sobre el venezolano Jan Hurtado. El ex delantero de Unión volvió a ocupar su posición natural después de que en el Monumental Alfaro sorprendió con su aparición en el sector derecho.

COMENTARIOS