La vida de los políticos

El presidente del Central, Guido Sandleris, está en pareja con una asesora de Peña

Se trata de Mora Ximena Jozami, quien está a cargo de la Unidad de Opinión Pública. Además, estuvo en pareja con el secretario de Asuntos Públicos, Fulvio Pompeo, con quien tuvo dos hijas y un hijo.

jueves 10 de octubre de 2019 - 12:36 pm

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, está en pareja con Mora Ximena Jozami, asesora de Marcos Peña y ex mujer de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno.

La noticia la dio a conocer el periodista Rodis Recalt en radio Perfil, quien aseguró que Sandleris y Jozami están en pareja hace unos meses y que incluso la presentó en diversos encuentros con banqueros como su flamante novia.

Mora Jozami está al frente de la Unidad de Opinión Pública, un área creada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que está a cargo de las encuestas y los focus group del Gobierno.

Más precisamente, según explicaron a BigBangNews! cuando Jozami fue designada para esa labor el 20 de marzo de 2018, el objetivo del área es “elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de políticas públicas”.

Jozami estuvo casada con Fulvio Pompeo, actual secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, con quien tuvo dos hijas y un hijo.

La Unidad es “temporal” y su disolución está prevista para el 31 de diciembre de 2019. Entre las tareas asignadas, debe “evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno nacional”, y coordinar estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública”. Además, debe generar información que permita diagnosticar la situación y posterior implementación de medidas del Ejecutivo.

COMENTARIOS