Fútbol Internacional

Lo que Messi evitó una vez: España nacionalizó a la joven promesa del fútbol mundial

La Real Federación Española de Fútbol anunció que la FIFA habilitó al jugador del Barcelona a formar parte de su seleccionado. En su momento el astro argentino evitó esta posibilidad

jueves 10 de octubre de 2019 - 12:22 pm

Por Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Cuando Lionel Messi emigró a España para sumarse a las filas del FC Barcelona, los directivos de la Real Federación Española quedaron deslumbrados ante el descomunal talento del joven argentino y pensaron en la posibilidad de nacionalizarlo con el objetivo de que represente al seleccionado europeo en las categorías juveniles.

Al tomar nota de esto Claudio Vivas, entonces ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina, advirtió a José Pekerman y Hugo Tocalli de dicha posibilidad y organizaron aquel recordado amistoso de 2004 contra Paraguay en cancha de Argentinos Juniors, donde anotó un doblete en la goleada por 8-0.

Quince años más tarde los españoles se sacaron la espina de manera parcial: la FIFA aprobó toda la documentación presentada y Ansu Fati quedó disponible para ser convocado en La Roja. El atacante nacido en Guinea Bissau (país del oeste de África) hace 16 años, está llamado a ser la gran promesa del fútbol mundial.

Con apenas seis partidos en la máxima categoría del elenco catalán ya anotó dos goles y dio una asistencia, aunque una pequeña lesión lo marginó de los planes de Ernesto Valverde en las últimas semanas. Todo parece indicar que en noviembre será citado por la Sub-21 de España y hará su debut de manera oficial.

“La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno”, comunicó la federación española.

 

COMENTARIOS