Tenis

No habrá regreso: Del Potro se bajó de los torneos de Estocolmo y Viena

El tenista argentino se realizó una serie de estudios en Barcelona a modo de control y tras consultar con los médicos decidió continuar con la recuperación de su rodilla

jueves 10 de octubre de 2019 - 10:44 am

El regreso de Juan Martín Del Potro a los circuitos de la ATP se hará esperar por un rato más. El tenista argentino decidió bajarse de los Torneos de Estocolmo y Viena, en los cuales había confirmado su presencia de cara a las próximas semanas y todo parece indicar que recién volverá a la actividad en el año 2020.

El oriundo de Tandil viajó a Barcelona para hacerse controles, estudios y entrenar en la previa del certamen sueco. Sin embargo al consultar con los médicos le recomendaron continuar con la recuperación de su lesión en la rótula de la rodilla derecha y de esta manera tampoco estará en Austria el 21 de octubre cuando inicie la competencia.

El propio equipo de trabajo de Del Potro publicó un mensaje a través de la red social Twitter, donde expresaron la situación actual del deportista que en la última actualización del ránking mundial quedó en el puesto número 103.

“La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista (…) muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la fase siguiente (…) pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido”, decía el comunicado.

El comunicado del equipo de trabajo de Juan Martín Del Potro

COMENTARIOS