Política

Tras doce días en Cuba, Cristina Kichner regresó al país para retomar la campaña

La ex presidenta debía volver el lunes, pero pidió permiso judicial para demorar su regreso de la isla, donde su hija Florencia permanece bajo tratamiento médico

jueves 10 de octubre de 2019 - 8:45 am

La ex presidenta Cristina Kirchner llegó este jueves a la madrugada al aeropuerto de Ezeiza proveniente de Cuba, donde pasó los últimos doce días para acompañar a su hija Florencia que se encuentra bajo tratamiento médico en dicho país caribeño.

Se trató del sexto viaje que la senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos realizó a Cuba. En esta oportunidad, al igual que la vez anterior, se trató de una visita imprevista, dado que la exmandataria presentó el pedido el 27 de septiembre y viajó el día siguiente.

Además, y para poder acompañar a su hija, Cristina debió suspender distintas apariciones públicas de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En un primer momento, la candidata a vice tenía programada la vuelta al país para el lunes 7. No obstante, solicitó un nuevo permiso judicial para volver a la Argentina en las primeras horas de este jueves.

Ahora, la dirigente retomará su agenda pública el próximo lunes con una nueva presentación de su libro en El Calafate. El evento tendrá lugar a las 18 en el microestadio de la ciudad, según le prometió al intendente Javier Belloni, que va por su reelección tras haber perdido las PASO para gobernador con su lema frente a Alicia Kirchner.

Por otro lado, el próximo jueves compartirá un acto junto a Alberto Fernández celebrando el Día de la Lealtad peronista en La Pampa, en un megaevento en el Club Belgrano de Santa Rosa que arrancará poco después del mediodía.

COMENTARIOS