Sociedad

Pilotos y Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo y garantizaron vuelos hasta fin de año

Tras las medidas de fuerza del fin de semana pasado, finalmente recibirán una recomposición salarial de 10% en octubre y noviembre, más un 5% en diciembre

jueves 10 de octubre de 2019 - 7:15 am

La empresa Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) formalizaron este jueves un acuerdo salarial con el holding Aerolíneas Argentinas y anunciaron que desactivaron todas las medidas de fuerza que formaban parte de su plan de lucha.

El entendimiento salarial firmado en el ministerio de Trabajo implica una recomposición salarial de 10% en octubre y noviembre, más un 5% en el mes de diciembre.

Así lo afirmaron los secretarios generales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, al salir de la reunión en Trabajo. “Ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial”, dijo Biró al salir del encuentro.

“El tema salarial por la ronda 2018/2019 no está cerrado, no es un acuerdo definitivo, pero nos permite reconocer una parte de los salarios que la empresa se negaba a reconocer”, agregó.

El conflicto había llegado a tal punto que hasta el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a Biró que posterguen la medida para no afectar a miles de pasajeros.

COMENTARIOS