Candidatos a 2015

Alfonsín le cierra las puertas al macrismo: “No integra, ni integrará UNEN”

A través de Facebook, el dirigente de la UCR señaló que "lo que en el fondo han dicho los dirigentes" de su mismo espacio en los últimos días "es que el PRO no será parte del Frente Amplio UNEN"

lunes 21 de abril de 2014 - 4:24 pm

El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín aseguró hoy que el partido de Mauricio Macri, el PRO, “no integra ni integrará” el Frente Amplio UNEN para las elecciones presidenciales de 2015.

Alfonsín señaló que “no vendamos la piel del oso antes de cazarlo” y resaltó su duda de que “los acuerdos entre dirigentes o partidos orienten el voto”. [pullquote position=”right”]Alfonsín le cierra las puertas al macrismo: “No integra, ni integrará UNEN”[/pullquote]

“Creo que, llegado el momento, la gente elegirá sólo en función de lo que crea que es mejor para el país. Y llegará a esa convicción de manera autónoma”, aseguró.

A través de Facebook, el dirigente de la UCR señaló que “lo que en el fondo han dicho los dirigentes” de su mismo espacio en los últimos días “es que el PRO no será parte del Frente Amplio UNEN”.

“Si se habla de eventuales acuerdos con otras fuerzas en el balotaje, es porque esas fuerzas no integran ni integrarán el Frente”, enfatizó, y añadió: “Obviamente, si lo integraran, no sería necesario acuerdo alguno para una segunda vuelta”.

En ese sentido, Alfonsín buscó descartar un acuerdo de su fuerza con el PRO, en torno a un eventual acercamiento con el macrismo y afirmó que “las cosas, aunque algunos se empeñen en enturbiarlas están claras”.

COMENTARIOS