Elecciones 2019

Histórico: los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad debatirán oficialmente

Horacio Roríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano se verán las caras a las 21 en los estudios del Canal de la Ciudad; no habrá público presente y durará una hora y 25 minutos

jueves 10 de octubre de 2019 - 5:15 am

Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad tendrán su propia instancia para discutir propuestas y plataformas en la edición porteña del evento electoral, de cara a los comicios del 27 de octubre.

Horacio Roríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda) se verán las caras a las 21 en los estudios del Canal de la Ciudad, ubicado en Esparza al 37, y podrá verse en vivo a través de ese canal o vía streaming por Youtube.

El debate durará una hora y 25 minutos y no habrá público presente, más allá de grupos reducidos de asesores de cada candidato.

Los ejes temáticos, definidos por el Tribunal Superior de Justicia, serán cuatro:

Infraestructura y gestión urbana: incluye transporte, ordenamiento territorial y visión metropolitana
Autonomía, justicia y seguridad: contempla seguridad institucional y Poder Judicial
Educación, salud, cultura y desarrollo humano: involucra políticas sociales, igualdad de género e inclusión
Vivienda, ambiente y desarrollo productivo: incluye ambiente, hábitat, áreas verdes, vivienda, residuos, actividad económica y empleo.

El formato diagramado estableció que, luego de las introducciones de rigor, cada candidato expondrá sobre los distintos temas durante un minuto y medio sin ser interrumpido, para luego recibir una pregunta de sus pares. Luego, contarán con un minuto más para hacer una conclusión.

Finalizado el abordaje de cada tema, los participantes tendrán un minuto para hacer sus respectivas conclusiones.

En cuanto a la disposición de los candidatos, esta fue decidida por sorteo y determinó que en el extremo izquierdo se ubicará Rodríguez Larreta.

En el medio estarán Tombolini y Solano, mientras que en el extremo opuesto se ubicará Lammens. Los moderadores serán Guillermo Andino y Débora Plager; María Areces y Damián Glanz; Marisa Andino y Claudio Rígoli; Erica Fontana y Adrián Puente, y María Laura Santillán y Marcelo Bonelli.

COMENTARIOS