Elecciones 2019

Aníbal Fernández: "Kicillof va a gobernar como lo hubiera hecho yo"

En una entrevista, el ex jefe de Gabinete aseguró que al candidato del Frente de Todos en la Provincia "le da el cuero para gobernar" y que lo va a hacer "lo más parecido" a como lo hubiera hecho él.

miércoles 9 de octubre de 2019 - 3:50 pm

El ex jefe de Gabinete durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, aseguró durante una entrevista que el candidato del Frente de Todos para la Provincia, Axel Kicillof, "va a gobernar como lo hubiera hecho yo".

Consultado por el periodista Edi Zunino sobre si a Kicillof "le da el cuero" para gobernar Buenos Aires, Fernández contestó: "Sí, claro que sí. El petiso es bravísimo. Es un tipo formado, bien plantado… Va a ser lo más parecido a lo que hubiese sido yo como gobernador", dijo Fernández en una entrevista concedida el 20 de junio previo a las PASO, pero que recobró relevancia de cara a las elecciones de octubre.

Luego, el Director de Contenidos Digitales de revista Noticias le remarcó su derrota ante María Eugenia Vidal en 2015: "Vos perdiste...". Ante esto, el ex presidente del Club Atlético Quilmes bromeó: "¡Bueno y qué querés que haga! ¡No me revuelvas la herida! ¡Sacá el dedo, por favor! Pero sí: yo hubiera sido un gobernador como va a ser Kicillof. En algunas cosas, tenemos cualidades parecidas", ratificó.

En otro tramo de aquella entrevista, Aníbal Fernández se refirió al candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, con quien tuvo mucho contacto: "Compartí con él mucho tiempo. En el Senado y como jefe de Gabinete. Nunca pensé es que fuera capaz de hacer esta locura. Fue horrible. Ser tránsfuga es lo peor que te puede pasar en tu vida. Pichetto es un tránsfuga. Agarrá el Diccionario de la Real Academia. Es un tránsfuga. Me da mucho dolor y vergüenza ajena.

Por último, el ex funcionario dejó entrever que estaría dispuesto a participar del eventual Gobierno de Fernández: "Si me convocara Alberto, con todo gusto". En lo que pueda ayudar a la política y al peronismo, voy a estar. Pero no ando buscando trabajo, ¿eh? A Alberto le dije que me tenga en cuenta para lo que quiera, pero que no le pido nada. Yo estoy. Voy en pijama adonde me llame", cerró.

COMENTARIOS