13 de Mayo

Santoral del Día

El día 13 de Mayo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

lunes 21 de abril de 2014 - 3:53 pm

Estas son las festividades del 13 de Mayo:

San Pedro de Regalado

En Aguilera, en la región española de Castilla, san Pedro de Regalado, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, conspicuo por la humildad y el rigor de la penitencia, que fundó dos conventos, para que en ellos viviesen sólo doce hermanos solitarios. Patrón de Valladolid.

Bienaventurada Virgen María de Fátima

Memoria de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, en Portugal. En la localidad de Aljustrel, la contemplación de la que, en el orden de la gracia, es nuestra Madre clementísima, suscita en muchos fieles, no obstante las adversidades, la oración por los pecadores y la profunda conversión de los corazones.

San Andrés Huberto Fournet

En La Puye, de la comarca de Poitiers, en Francia, san Andrés Huberto Fournet, presbítero, quien ejerció como párroco durante la Revolución Francesa y, no obstante su condición de sacerdote proscrito, fortaleció la fe de sus feligreses, y al restablecerse la paz para la Iglesia, fundó, junto con [santa Isabel Bichier des Ages], la Congregación de Hijas de la Cruz.

Santa Gliceria de Trajanópolis

Sirvienta romana en Trajanópolis, Grecia, quizás era la hermana de un senador romano. Arrestada por su fe, se las apañó para destruir la estatua de Júpiter antes de morir en apresada, torturada y martirizada.

Santa Inés de Poitiers

En Poitiers, en Aquitania, santa Inés (o Agnés), abadesa, que recibió la bendición de manos de [san Germán] de París y gobernó con inmensa y amorosa solicitud el monasterio de Santa Cruz de Poitiers.

San Juan Silenciero

Hijo de Enkratios, un comandante militar, y de Eufemia. Su hermano y otros miembros de la familia eran consejeros de los emperadores. Sus padres murieron el año 471 y a la edad de 18 años Juan usó su herencia para construir la iglesia de la Santísima Madre de Dios en Nicópolis.

San Servacio de Tongres

En Maastrich, junto al Mosa, en la Galia Bélgica, san Servacio, obispo de Tongres, quien defendió con tenacidad la fe ortodoxa nicena acerca de la naturaleza de Cristo en controversias suscitadas en varios concilios (c. 384).

Santa Gemma de Sulmona

En el lugar llamado Goriano Sicoli, en los Abruzos, beata Gemma, virgen, que vivió recluida en una pequeñísima celda adosada a la iglesia, desde la que podía ver solamente el altar.

Beata Magdalena Albrici

En Como, de Lombardía, beata Magdalena Albrici, abadesa de la Orden de San Agustín, que reavivó extraordinariamente el fervor de sus hermanas en religión.

COMENTARIOS