Economía

"Tip" clave | ¿Cómo recuperar hasta $ 1000 en IVA de compras que hiciste este mes?

El organismo recaudador promueve el pedido de facturas en comercios y, para incentivar a los usuarios a reclamar ticket, lanzó un programa especial para compras que se hayan realizado entre el 1º y el 20 de octubre

miércoles 9 de octubre de 2019 - 2:37 pm

La AFIP lanzó un programa para que los ciudadanos puedan reintegrar el IVA que le cobraron por compras realizadas entre el 1º y el 20 de octubre, subiendo la factura que recibieron a una aplicación y recibiendo los fondos en menos de 72 horas.

Se trata del programa SUMA, que tiene como objetivo principal incentivar el hábito de pedir factura a los comercios. La aplicación funciona acumulando puntos que se podrán canjear por descuentos y por carga en la tarjeta SUBE. También se podrán utilizar para realizar donaciones.

"Los ciudadanos carguen los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del próximo 'Día de la Madre'. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs", informó la agencia a través de un comunicado. Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

¿Qué rubros descuentan IVA?

Los rubros que participan son: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

¿Dónde descargar la App?

Si tenés un celular Android, hacé click acá y descargate la app. Si, en cambio, tenés un iPhone, el link de descarga lo podés encontrar haciendo click acá.

COMENTARIOS