Mundial de Rugby 2019

Juan Manuel Leguizamón le dijo adiós a Los Pumas: despedida agridulce para un prócer

El único sobreviviente del tercer puesto obtenido en el Mundial de 2007 le puso punto final a su carrera con el seleccionado argentino tras el partido con Estados Unidos

miércoles 9 de octubre de 2019 - 2:39 pm

La victoria ante los Estados Unidos 47-17 por la cuarta fecha del Grupo C no sólo significó el último partido de Los Pumas en el Mundial de Japón, sino también la despedida de un prócer del rugby nacional: Juan Manuel Leguizamón le puso punto final a su carrera con el seleccionado argentino.

El tercera línea llegó a la cita como el jugador más veterano del plantel con 36 años. Sin ir más lejos, fue el único sobreviviente de la hazaña en la Copa del Mundo de Francia 2007, donde se obtuvo un tercer puesto milagroso que quedó muy lejano frente al tropiezo que significó la inminente eliminación. Allí disputó todos los compromisos a excepción de Irlanda y anotó dos tries contra Namibia, ambos encuentros por la fase de grupos.

Cuatro años más tarde se dio el lujo de jugar su segundo certamen mundialista, en el que participó de todas las presentaciones posibles hasta que los All Blacks, anfitriones y posteriores campeones, terminaron el sueño albiceleste en instancia de cuartos de final. Como si lo anterior fuera poco, logró meterse entre los convocados de Inglaterra 2015 y jugó tres cotejos más.

Con su presencia en la alineación titular frente al cuadro norteamericano, Legui superó unos cuantos récords: concretó su cuarta participación en un mundial y es el segundo con más partidos en la historia de Los Pumas junto a Felipe Contempomi (87 caps), ambos por detrás de Agustín Creevy (89 y continúa). En total tuvo 15 duelos en Rugby World Cup y es el quinto de la historia con Creevy.

Oriundo de Santiago del Estero, surgió del Santiago Lawn Tennis Club antes de viajar a Buenos Aires y sumarse a las filas del San Isidro Club en 2004. Un año después fichó por el London Irish (Inglaterra) y en 2008 recaló en el Stade Francais. En 2011 fue refuerzo de Lyon Olimpique hasta que en 2015 se unió a la franquicia de Jaguares en Super Rugby.

"Es un emblema de esta camiseta, alguien que siempre puso al equipo por encima de todo y alguien que siempre tomó sus decisiones por el equipo. Por eso él se merece todo y mucho más", destacó su ex compañero e integrante del staff de Mario Ledesma, Juan Fernández Lobbe.

"Nos transformamos en hermanos y para mí fue un placer compartir con él tantas cosas en mi época de jugador y la amistad que me une con él es una de las cosas más lindas que me dejó el rugby porque queda para toda la vida. Eso no tiene precio. Ojalá que todo jugador de rugby tenga a alguien así, como Legui, al lado", cerró Corcho.

COMENTARIOS