Medios

Sorpresa: ¿por qué los canales de TV levantaron parte de su programación?

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) viene realizando paros rotativos en las pantallas por mejoras salariales

miércoles 9 de octubre de 2019 - 1:26 pm

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), decidió profundizar las medidas de fuerza en los canales abiertos, productoras y señales de televisión ante "la negativa de las cámaras empresarias a otorgar una recomposición de los salarios".

La organización que nuclea a los trabajadores de la TV realizará "paros sorpresivos" de tres horas por turno hoy y mañana y, las protestas, incluirán otras acciones gremiales de "propaganda y movilización" dentro y fuera de los establecimientos televisivos de todo el país.

Los trabajadores ya habían realizado huelgas de dos horas por turno la semana anterior, con "un muy elevado acatamiento", expresó el comunicado de prensa de la entidad.

¿Como repercutió en la programación de los canales?

Donde más se notó fue en A24, que en muchos segmentos debió acudir a programas ya emitidos. El medio de Daniel Vila viene sosteniendo una situación de tensión con los cámaras desde que se realizó la división entre el canal de aire y de cable, y pasaron muchos a cobrar menos ante la disminución de horas extras.

Esta mañana A24 emitió programas del martes, como ser la entrevista que le realizó Luis Novaresio al líder social Juan Grabois, o el editorial de anoche del conductor Baby Etchecopar.

Por su parte, Telefe modificó el formato de su ciclo de El Precio Justo y lo convirtió en un talk show en torno a la vida personal de Lizy Tagliani y su romance con el rugbier Leo Alturria. Ante la falta de cámaras y de técnicos, el canal debió acomodar su programación.

La conductora Lizy Tagliani avisó a sus seguidores en Twitter sobre la medida de fuerza y adelantó que afectaría el normal desarrollos del programa.

COMENTARIOS