Básquet

Luis Scola confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos: "Mi objetivo es Tokio"

El capitán del seleccionado argentino en el Mundial de China aseguró que será el abanderado del equipo subcampeón en las próximas olimpíadas

miércoles 9 de octubre de 2019 - 12:33 pm

El interminable Luis Scola irá por otra hazaña con la camiseta de la Selección Argentina. El capitán de 39 años finalmente confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará ponerle un broche de oro al cierre de su formidable recorrido con el combinado albiceleste.

"La idea en los últimos tres o cuatro años era ver si podía llegar a Japón. Ese fue el plan siempre. Para llegar había que clasificar y eso se hacía en el Mundial. Mi objetivo es Japón, después veremos. Ese era el plan original", anunció en De acá en más por Radio Metro (FM 95.1).

"No tenía un plan post Mundial si no clasificábamos. Si lo hacíamos, en cambio, tenía que buscar un buen lugar y así llegué a Milán. Hay un rumor que dice que voy a tener 40 años, yo estaba seguro de que no", se permitió bromear el flamante refuerzo de Olimpia Milano.

Scola fue abanderado del ciclo que incluyó el título en los Juegos Panamericanos de Lima, clasificación al Mundial de China, segundo puesto en la Copa del Mundo y clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Algo impensado para muchos, teniendo en cuenta la calidad de los rivales a los que Argentina superó en dichas competencias.

El ala-pivot no sólo guió al equipo con su espíritu incansable y la transmisión de valores de la "Generación Dorada", sino que finalizó como el goleador del plantel en el Mundial e incluso integró el quinteto ideal del certamen.

Frente a la posibilidad de volver a llevar la bandera del país en la ceremonia inaugural, sostuvo: "También es una buena oportunidad para que la pueda tener otro porque no hay muchos abanderados, se da cada cuatro años", ya que tuvo dicho privilegio en Río de Janeiro 2016, donde reconoció que fue "lo más importante de mi carrera".

COMENTARIOS