La Liga

Messi contó la vez que pudo irse de Barcelona y su deseo de jugar en el fútbol argentino

El astro argentino reveló el momento en que estuvo a punto de abandonar el cuadro catalán y también deslizó la posibilidad de volver al país para terminar su carrera

miércoles 9 de octubre de 2019 - 1:33 pm

Lionel Messi mostró su lado más íntimo en una entrevista con la cadena Rac1 y reveló detalles desconocidos acerca de su carrera deportiva. Además de hablar sobre las negociaciones de Neymar y Real Madrid, la "fama" de su hijo Mateo y algunas cosas más; el argentino contó la vez que estuvo a punto de abandonar Barcelona y sus deseos de jugar en el país que lo vio nacer.

El período en que el capitán blaugrana tuvo que lidiar con el gobierno de España por conflictos legales no le resultó sencillo, al punto que barajó la posibilidad de cambiar de aire: "Hubo momentos en que uno termina agotado por distintas circunstancias, sobre todo en la época de 2013 y 2014 en adelante, cuando empecé a tener el problema con Hacienda. Esa época fue muy difícil para mí y para mi familia", confesó.

Pese a que no deslizó los posibles destinos que hubiera elegido (en su momento se habló de Chelsea o Manchester City), el oriundo de Rosario aseguró: "Creo que tuve las puertas abiertas de muchos clubes. Si bien nunca hubo ofertas oficiales por mi idea y mis ganas de quedarme, esa era una situación que iba más allá de lo que yo sentía por esta casa y por este club".

Y aclaró: "Fue duro por todo lo que se vivió, por suerte mis hijos eran chiquitos y no se enteraron, pero la pasamos mal. Tuve en la cabeza largar Barcelona, no por querer dejar al club pero sí por irme de España. Sentía que estaba siendo maltratado y no quería estar más acá".

Sus posibilidades de jugar en el fútbol argentino

"Es algo que siempre soñé desde chiquito, poder jugar en Newell's o vivir la experiencia de jugar en el fútbol argentino. Todo lo que rodea al fútbol argentino es muy diferente a lo del resto del mundo, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero ya te digo, hay que pensar en la familia también y hoy ellos son lo más importante", dijo.

COMENTARIOS