Policiales

Excarcelaron a Maguila Puccio en Brasil: estuvo 22 días preso por entregar un DNI falso

El miembro del clan deberá cumplir una serie de requisitos como fijar un domicilio y comparecer ante la Justicia cuando se lo requiera

miércoles 9 de octubre de 2019 - 7:30 am

Daniel Puccio, alias Maguila, integrante del temible clan familiar que en la década del 80 secuestraba empresarios y los asesinaba después de cobrar rescate, fue liberado en forma provisoria por una jueza del estado de San Pablo tras permanecer detenido en Brasil desde el 16 de septiembre pasado, cuando se lo bajó de un ómnibus en el que viajaba con un documento falsificado, a nombre de otra persona.

Así lo informó la agencia de noticias Télam citando fuentes de la Secretaría de Administración Penitenciaria de Brasil.

El miembro del clan Puccio, de 58 años, fue arrestado en Itú, a 60 kilómetros de San Pablo, durante un control de rutina.

Iba en ómnibus desde Foz de Iguazú, y cuando se le requirieron los papeles personales presentó un documento de identidad brasileño falso.

Maguila fue uno de los brazos ejecutores del siniestro clan de secuestradores que dirigía Arquímedes Puccio, que en su casa de Martín y Omar 544, en San Isidro, había montado la base de operaciones de su actividad criminal. Aunque fue condenado a 13 años de prisión, escapó del país y vivió en la clandestinidad hasta que consiguió que se declarara extinguida la pena por el paso del tiempo.

COMENTARIOS