Independiente

Javier Cantero habló sobre el apriete de la barra y apuntó contra Moyano

El ex presidente habló de sus días al frente del club de Avellaneda y reconoció que para el líder sindical “es todo fierro y plata”

miércoles 9 de octubre de 2019 - 5:50 am

Javier Cantero, el ex presidente de Independiente, rompió el silencio tras su expulsión como socio del Rojo e hizo contundentes declaraciones para criticar la actual dirigencia del club de Avellaneda, cuya líder es el sindicalista Hugo Moyano.

En el día que se conoció un video que registraba la apretada de Bebote Álvarez y la barra de Independiente cuando él era presidente del club, el protagonista dio una larga entrevista en el programa No Todo Pasa (TyC Sports) en la que aprovechó para denunciar que en Independiente “tienen un nepotismo desilustrado”.

"Cuando me apretó la barra tuve pánico. Tenía un saco y una camisa de las que salían agua de cómo estaba. ¿Saben por qué estuve con el celular? Porque tenía tanto miedo que no podía embocarle a los números para llamar a la policía", confesó sobre la grabación.

Por la consulta si tiene miedo en la actualidad, aseguró: "No tengo miedo, estoy viejo y los años te van formando de otra manera. Puedo tener miedo de mis hijos, que viven en el exterior, o de mi esposa, que es lo que más quiero en el mundo, pero de mí no. ¿Qué me van a hacer? Voy rumbo a los 70, ¿cuántos años quiero vivir?".

Luego, Cantero arremetió contra la actual dirigencia del club que decidió expulsarlo como socio: "Hoy, Bebote Álvarez está en la casa detenido con una tobillera, Noray Nakis también, y resulta que al que expulsan es a mí. Están hablando de una expulsión de alguien que no tiene una causa, no tuve jamás una" y agregó: "Hay gente que va a un juicio por asociación ilícita, que debe ser lo más grave que hay, que es el vice del club. Quiero defender mi honor. La expulsión no es justa, es sorprendente".

Tampoco perdonó a la AFA. "Había gente que no quería que nos fuera bien. En una reunión de Comité Ejecutivo, (Luis) Segura dijo 'bueno que hable Cantero que es el único decente'. Y (Juan Carlos) Crespi me dijo 'Yo te voy a enseñar cómo se maneja esto, es para hombres'. Ahí le dije algunas barbaridades", relató Cantero. Y se explayó: "El único que me defendió en esa reunión fue (Enrique) Lombardi y lo mataron".

Sobre Julio Grondona dijo que "muñequeaba la situación, me preguntaba cómo estaba, me decía que siguiera así, pero que tuviera cuidado...".

Por último, hizo autocrítica por algunos refuerzos que no estuvieron a la altura aunque se puso firme para defender su gestión en cuanto a lo económico: "No me gusta ser llorón. No cometimos errores en lo económico. Estábamos atados para cobrar ingresos de AFA. Cuando le estábamos devolviendo dinero a la AFA nos fuimos a la B. Yo podría haber tomado dinero de sponsors por los siguientes 5 años, pero ataba a la próxima dirigencia como me hicieron a mí".

Las frases destacadas de Cantero

“Hoy, Bebote Álvarez está en la casa detenido con una tobillera, Noray Nakis también, y resulta que al que expulsan es a mí. Están hablando de una expulsión de alguien que no tiene una causa, no tuve jamás una.”

“Hay gente que va a un juicio por asociación ilícita, que debe ser lo más grave que hay, que es el vice del club”, agregó el expresidente y destacó: “Quiero defender mi honor. La expulsión no es justa, es sorprendente.”

“En Camioneros el estadio se llama Hugo Moyano, el presidente es Pablo Moyano; en el Sindicato, el secretario general es Hugo Moyano, el adjunto es Pablo Moyano; en Independiente, el presidente es Hugo Moyano y el segundo es Pablo Moyano. ¿No le parecen que es un nepotismo del siglo 15, 16 o 17?.”

“¿O son los únicos dos iluminados que nos van a llevar a ganar la Copa Libertadores de América? Creo que los hinchas de Independiente están cometiendo un grave error, creo que muchos socios tienen el síndrome de Estocolmo.”

“Tiene el padre, el hijo y le falta el espíritu santo. Que sería Yoyo Maldonado, el tercero en la cuestión, que está lejos de ser el espíritu sant.”

COMENTARIOS