Seguinos en nuestras redes

Deportes

Los Pumas golearon 47-17 a los Estados Unidos en su despedida del Mundial

El conjunto nacional consiguió el pasaje a la próxima edición. Este encuentro también significó el último cotejo de Juan Manuel Leguizamón con la camiseta de la Argentina

Los Pumas consiguieron cerrar su participación en el Mundial de Japón con una sonrisa, al imponerse ante los Estados Unidos por la última fecha del Grupo C.

En el encuentro que significó la última presentación con la camiseta del seleccionado para una leyenda como Juan Manuel Leguizamón, el elenco argentino consiguió una goleada por 47-17.

El elenco nacional pareció dejar atrás los malos resultados y salió a la cancha enfocado en el encuentro ante los norteamericanos y decididos a quedarse con la victoria. Sobre los primeros minutos del cotejo, los albicelestes impusieron su juego y con la potencia de sus forwards consiguieron avanzar en el campo de su rival.

Publicidad

Con transiciones rápidas con las manos y una buena corrida de Bautista Delguy por la banda derecha, Los Pumas quedaron a metros del ingoal estadounidense y, tras varias fases, forzó el penal de su adversario.

Confiados por la inercia que los llevó hasta allé, el equipo argentino eligió scrum y Felipe Ezcurra consiguió apoyar el primer try para el equipo de Ledesma, sin embargo, una infracción por aprte de Pablo Matera en la formación que fue perrcibida por el TMO anulo la conquista albiceleste.

Tras hacerse fuertes con su defensa y evitar lo que pudo haber sido una caída de su ingoal, Los Pumas recuperaron la pelota y esta vez si conseguirían marcar puntos gracias a su apertura Nicolás Sánchez.

El tucumano encontró un espacio en la defensa de las Águilas y habilitó a Juan Cruz Mallía para que el centro quiebre la línea del contrario y devuelva la guinda al número ’10′ para que este corra derecho al ingoal. Con un remate certero entre los postes, el propio Sánchez coronó una jugada de siete puntos.

Publicidad

Sin darle tiempo de reacción a EE.UU, Argentina tomó la pelota de la salida y puso de nuevo su juego en campo contrario. Una vez dentro de las 22 yardas, Sánchez decidió tirar un rastrón y, tras una desatención del fullback Mike Teo, Joaquín Tuculet se tiró encima de la pelota para anotar un nuevo try.

A lo largo de la primera parte, los argentinos prevalecieron en las formaciones fijas y sacaron provecho de las obtenciones para lanzar su juego. Nuevamente Tuculet consiguió apoyar en el ingoal de Estados Unidos a cinco minutos del final luego de un maul y varias fases con los forwards argentinos que sirvieron para agrupar defensores y así liberar espacios por afuera.

En la última jugada del primer tiempo, el centro Paul Lasike consiguió quebrar la defensa argentina y el apertura AJ Macginty usó rápido su pie para habilitar a Blaine Scully para que este apoye en el ingoal y consiga el descuento por 19-5.

Ya en el complemento, el cansancio bajo el caluroso clima de Japón y el desgaste hecho por los jugadores del Bocha hicieron más visible la superioridad argentina. A los cuatro minutos, Mallía recibió un pase de Jerónimo De La Fuente para correr en soledad al ingoal y apoyar debajo de los palos.

Publicidad

Misma fórmula se repitió minutos después para que el centro cordobés marque su segundo try de la jornada y así tenga un debut soñado en la Copa del Mundo. Ya con el marcador 33-5 a su favor, el head coach decidió meter mano en el banco de suplentes y renovar la primera línea completa. DE esta manera, Enrique Pieretto hizo su estreno mundialista.

El poderío de la ofensiva argentina siguió latente y lastimando a la defensa de los norteamericanos. Una gran combinaciñon entre Mallia y Santiago Carreras por la banda izquierda le permitió a De la Fuente apoyar su try para ampliar la difenrencia 40-5.

Sin bajar los brazos, los estadounidenses buscaron sumar puntos mediante un juego verticales y atacando la línea argentina en los metros cercanos al ruck. Fue así que el centro Lasike llegó al ingoal argentino y pudo achicar la brecha en el tanteador 40-12.

En los últimos minutos del juego, quien consiguió su try fue el ingresado Gonzalo Bertranou. EL medioscrum recibió una habilitación de Mallía y, tras sacarse un defensor con una finta, apoyó al pelota en el ingoal. El mendocino no solo consiguió sumar puntos en su debut en la Copa del Mundo sino que pudo estar presente luego de haber quedado afuera de la nómina original pero sumarse al grupo por la lesión de Tomás Cubelli.

Publicidad

Ya con el partido definido y con el tiempo cumplido, Estados Unidos sacó provecho de un maul y con un juego de manos dinámico trasladó la ovalda hacia el otro lado de la cancha para que su capitán marque su segundo try y decrete el marcador final 47-17.

Si bien este compromiso había perdido notoriedad al no conseguir avanzar a la segunda fase del certamen, esta victoria sobre los norteamericanos fue fundamental para quedarse con la tercera posición de la zona y así obtener la clasificación a Francia 2023.

Deportes

“Mbappé es dueño del PSG”: Neymar se hartó y reaccionó en Twitter

El delantero brasileño apuntó contra su compañero después del triunfo por 5 a 2 de su equipo ante el Montpellier

París Saint-Germain (PSG) goléo 5-2 al Montpellier, pero no todo es celebración en la capital francesa, el triunfo parece haberle costado caro al el cuadro más rico del mundo por las reacciones de dos de sus máximas figuras: Neymar y Kylian Mbappé. El francés se había mostrado fastidioso en el terreno de juego y el brasileño reaccionó en las redes sociales.

El inicio de todo fue cuando el joven campeón del mundo con Francia en 2018 fallara un penal cuando el duelo estaba 0-0, poco después el conjunto parisino se encontró con otro penal que desató el conflicto. Si bien la transmisión oficial no pudo captar el momento, los cronistas que se encontraban en el Parque de los Príncipes aseguran que ambas figuras discutieron sobre quién debía ejecutarlo y fue Marquinhos, el capitán, quien intercedió para calmar los ánimos. Así las cosas, el surgido en Santos asumió la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, puso el 2-0 parcial.

El escándalo tuvo lugar finalizado el partido. Es que aparecieron varios likes de Netmar que desataron las versiones de un conflicto en el vestuario del PSG. El diez le dio un corazón a una escandalosa publicación de un usuario: “Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”.

Como si todo esto fuera poco, otro de los posteos a los que les dio me gusta decía: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Racing-Boca: horario, TV, historial y formaciones del clásico

La Academia y el Xeneize se medirán en Avellaneda por la fecha 13

El plato fuerte de la fecha 13 estará en Avellaneda. Racing y Boca Juniors cerrarán la jornada de domingo en el fútbol argentino. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el “Cilindro” de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

En lo que concierne al once titular, Hugo Ibarra modificará la defensa, el punto más flojo del equipo (tiene saldo de gol negativo con 18 a favor y 20 en contra), ya que Nicolás Figal ingresará como primer marcador central en reemplazo de Facundo Roncaglia. En tanto, el peruano Luis Advíncula se recuperó de una sobrecarga muscular y será de la partida, pero el que no jugará será Juan Ramírez, quien padeció idéntico problema pero no se repuso. En lugar de Ramírez jugará Martín Payero, mientras que en el arco volverá Agustín Rossi, quien no jugó en Copa Argentina y dejó su lugar a Javier García.

En el dueño de casa, Gago no definió aún si regresará al arco Gabriel Arias o bien continuará atajando Gastón Gómez, quien se adueñó del puesto a finales de noviembre del año pasado cuando el neuquino nacionalizado chileno se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Los que sí volverán serán en la defensa Emiliano Insúa por Lucas Orbán y en la delantera el goleador Enzo Copetti por Maximiliano Romero.

Historial

Publicidad

El historial del clásico favorece a Boca con una diferencia a su favor de 28 partidos, ya que luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones se impuso 83 veces contra 55 de los de Avellaneda, más 42 empates.

Probables Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández; Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Video | Barras de Atlético Rafaela vandalizaron los autos de dos futbolistas

Luego de la derrota en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-1, los hinchas destruyeron los coches de Claudio Bieler y Nicolás Aguirre

Un nuevo episodio de violencia azota al fútbol argentino. Luego de lo ocurrido en Mar del Plata con los futbolistas de Aldosivi, otro hecho lamentable fue protagonizado por los barras de un club. En esta ocasión, Atlético Rafaela fue el perjudicado.

Luego de la derrota en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires por 2-1, los hinchas vandalizaron los autos de Claudio Bieler y Nicolás Aguirre. Los fanáticos rayaron los vehículos y pincharon las ruedas de ambos jugadores.

El capitán de la Crema, actualmente en la Primera Nacional, encontró su coche totalmente deteriorado y decidió filmar el estado del mismo. Tras el repudiable suceso, el delantero analizará retirarse al terminar la temporada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR