Política Internacional

Diosdado Cabello: "Hay una brisita bolivariana en Argentina"

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela envió a los mandatarios de las naciones del Grupo de Lima a “pararse y gobernar”

martes 8 de octubre de 2019 - 9:02 pm

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo este martes que “estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil... Una brisita”.

El hombre fuerte del chavismo se refirió a la situación de Ecuador, que por estas horas atraviesa momentos de convulsión política, y denunció la “violación de los derechos humanos” en ese país: “Usted se mete en ABC de España y no sale nada. O métase en El País de España y no sale nada. O métase en El Nuevo Herald, en el Washington Post, en el Wall Street Jornal y nada... Ese tema no aparece. ¿Por qué? Porque el problema es Venezuela”, enfatizó.

Y agregó: “Algo debe estar ocurriendo en ese mal llamado Cártel de Lima, que les está entrando frío a todos, ¿no? O será mucho calor y se están secando... Pareciera. Algún día ellos tienen que pararse en su país y gobernar. Y ese pueblo hará lo que está haciendo ahora. Comenzará a exigir a sus gobernantes que se ocupen por los asuntos internos de sus países y dejen en paz a Venezuela y a los venezolanos; que nosotros sabemos resolver nuestros problemas internos sin que nadie esté metiéndose. Sin que nadie esté tomando partido o tratando de imponer presidentes aquí en Venezuela".

En su discurso ante militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello también hizo referencia a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell, quien solicitó elecciones libres en el país petrolero: “Hoy salió el canciller de España a pedir elecciones en Venezuela, que inmorales son, no han podido formar Gobierno en España y están llamado a elecciones aquí”, subrayó.

En otro orden, aseveró que, desde el Psuv, “rechazamos cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en los diversos países del mundo. Le pedimos a los venezolanos que no caigamos en ese juego. Aquí en Venezuela le abrimos las manos, el pecho, el corazón, a las personas vengan de donde vengan”, concluyó el primer vicepresidente del partido de gobierno.

COMENTARIOS